martes, 16 agosto 2022

La multinacional Belron Group compra la empresa tudelana Cristalbox

Fuentes conocedoras de la operación confirmaron el acuerdo a Navarra Capital, aunque Cristalbox todavía no ha comunicado la venta oficialmente. En concreto, la multinacional Belron Group, líder mundial en sustitución y reparación de lunas de automóvil, está presente en cuarenta países y es propietaria de distintas firmas como Carglass, Safelite Autoglass o Autoglass, entre otras.

Gorka Moreno
Pamplona - 1 febrero, 2022

Cristalbox presta sus servicios a través de 200 centros repartidos por toda España. (Foto: archivo)

La multinacional Belron Group, radicada en Reino Unido y propietaria de Carglass entre otras firmas, ha comprado la empresa tudelana Cristalbox. Según pudo saber Navarra Capital por fuentes conocedoras de la operación, el acuerdo ya se ha cerrado, aunque la compañía ribera todavía no lo ha comunicado oficialmente.

La firma navarra, una de las diez empresas de talleres con mayor volumen de negocio de España, cumple este año tres décadas de andadura. Fundada en 1992, está especializada en la sustitución, reparación y tintado de lunas de automóvil; tratamientos antilluvia para parabrisas; limpieza interior; pulido de faros; reparación de elevalunas; recambio de escobillas… En total, presta sus servicios a través de más de 200 centros repartidos por todo el territorio nacional.

LA MULTINACIONAL BRITÁNICA

Belron Group, nacida en Sudáfrica pero radicada actualmente en Reino Unido, cuenta con 27.000 trabajadores y se ha posicionado como líder de este sector a nivel mundial. La multinacional posee Carglass (que opera en treinta países); Safelite Autoglass (Estados Unidos); Autoglass (con presencia en todo el mundo, especialmente en Reino Unido, Irlanda y Polonia); Laddaw (Reino Unido); Lebeau vitres d’Autos, Duro vitres d’autos, Apple Auto Glass, Speedy Glass y Vanfax (Canadá); Origlass (Italia); Hurtigruta Carglass (Noruega); O’Brien (Australia); Smith&Smith (Nueva Zelanda); y Láser (Australia y Nueva Zelanda).

La venta de Cristalbox se produce casi dos meses después de que en diciembre, tal y como adelantó este medio, Autodistribution (PHE Group), compañía francesa especializada en la distribución independiente de repuestos de automoción y HGV, adquiriese el 75 % del grupo navarro Regenauto y la catalana AD Marina. Operaciones que materializó a través de AD Parts Intergroup.

Entra aquí para leer más sobre empresa.


To Top