Nafarco celebró este jueves su asamblea ordinaria, en la que sus responsables hicieron un repaso a los principales indicadores de actividad registrados en 2022. Según informó la empresa, el año pasado experimentó «un incremento de actividad superior al 9 %» para alcanzar una facturación neta próxima a los 104 millones de euros.
Además, se produjo «una evolución positiva» en su cuota de mercado en Navarra hasta el 61, 95 %; un aumento en su número de socios, que asciende actualmente a 389; y una «disminución progresiva del cargo cooperativo medio aplicado a las farmacias socias, consolidando una línea descendente que se prolonga ya por más de diez años».
«Todos los puntos discutidos y aprobados en la asamblea se refrendaron por unanimidad, entre los cuales destaca la aprobación del resultado de la cooperativa y el reparto en forma de retorno cooperativo del beneficio repartible del ejercicio 2022. Un año más, cada una de nuestras farmacias socias obtiene un retorno, equivalente en este ejercicio al 0,4 % de su compra anual», agregó la compañía.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.