domingo, 25 febrero 2024

Nafarco creció más de un 9 % en 2022 y facturó cerca de 104 millones

Según informó la empresa, el año pasado se produjo "una evolución positiva" en su cuota de mercado en Navarra, cifrada en el 61, 95 %; un aumento en su número de socios, que asciende actualmente a 389; y una "disminución progresiva del cargo cooperativo medio aplicado a las farmacias socias".


Pamplona - 19 mayo, 2023 - 13:51

Según anunció este viernes, Nafarcó cerró el año pasado con un total de 389 socios. (Foto: cedida)

Nafarco celebró este jueves su asamblea ordinaria, en la que sus responsables hicieron un repaso a los principales indicadores de actividad registrados en 2022. Según informó la empresa, el año pasado experimentó «un incremento de actividad superior al 9 %» para alcanzar una facturación neta próxima a los 104 millones de euros.

Además, se produjo «una evolución positiva» en su cuota de mercado en Navarra hasta el 61, 95 %; un aumento en su número de socios, que asciende actualmente a 389; y una «disminución progresiva del cargo cooperativo medio aplicado a las farmacias socias, consolidando una línea descendente que se prolonga ya por más de diez años».

«Todos los puntos discutidos y aprobados en la asamblea se refrendaron por unanimidad, entre los cuales destaca la aprobación del resultado de la cooperativa y el reparto en forma de retorno cooperativo del beneficio repartible del ejercicio 2022. Un año más, cada una de nuestras farmacias socias obtiene un retorno, equivalente en este ejercicio al 0,4 % de su compra anual», agregó la compañía.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Navarra · Nafarco ·


To Top