domingo, 26 mayo 2024

Bread Free y Nucaps, premiadas en los Foodtech Innovations Awards

Bread Free ganó en la categoría de 'Alimentación Saludable', mientras que Nucaps hizo lo propio en la de 'Startup española con mayor proyección internacional'. Los galardones se concedieron en el marco de Food 4 Future-Expo Foodtech 2023.


Bilbao - 18 mayo, 2023 - 10:28

María Sanz, Mariano Oto, Mikel Irujo, Izaskun Imbuluzqueta, Daniel Gómez-Bravo, Juan Garrido, Estefanía Erro y Eduardo Cotillas. (Foto: cedida)

Nucaps y Bread Free han resultado ganadoras en los Foodtech Innovations Awards, entregados este jueves por la tarde en una gala celebrada en el Museo Guggenheim con motivo de la Food 4 Future – Expo Foodtech 2023.

Estas statups navarras están apoyadas por CEIN y desarrollan su actividad, respectivamente, en el Vivero de Innovación y en el Vivero de Innovación Agroalimentaria. Ambas forman parte del stand conjunto organizado por la sociedad pública con motivo de este evento internacional.

Nucaps ha sido galardonada en la categoría ‘Startup española con mayor proyección internacional’. Este reconocimiento considera que su solución foodtech «tiene un impacto global completamente definido al abordar algunos de los principales desafíos que enfrenta la industria de alimentos y bebidas. Mariano Oto está al frente de esta empresa biotecnológica internacional, que diseña y fabrica ingredientes funcionales health inside (bioactivos y probióticos microencapsulados en proteínas naturales).

Por su parte, Bread Free ha resultado premiada en la categoría ‘Alimentación Saludable’, que reconoce a la empresa, proyecto o plataforma que promueva una solución innovadora y/o científica en favor de una alimentación saludable. Esta startup, dirigida por Daniel Gómez-Bravo, combina biotecnología e Inteligencia Artificial para fabricar harina de trigo segura para celiacos. De esta forma, genera productos «con propiedades organolépticas similares a los tradicionales, mejor calidad nutricional y a un coste de producción menor». Tal y como adelantó Navarra Capital, la firma proyecta construir una planta con capacidad para fabricar veinticuatro toneladas diarias de esta harina.

PRESENCIA DE CEIN

Por segundo año consecutivo, CEIN participa en Food 4 Future con un stand del que forman parte, además de Nucaps y Bread Free, las startups Almotech, Greentech, Ingredalia, MOA Foodtech, Nawattia, Nulab, Pyroistech, Vision Quality y Welfare Tracker.

Dentro del programa de actividades que está llevando a cabo la entidad, este jueves tuvo lugar una mesa redonda sobre el impacto de las nuevas tecnologías y la innovación en el escalado de las startups foodtech, que fue moderada por la directora gerente de CEIN, María Sanz de Galdeano. En ella participaron responsables de las firmas MOA foodtech, Welfare Tracker, Nulab y Greentech.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top