lunes, 8 marzo 2021

NAGRIFOOD, en un proyecto para mejorar la gestión del agua

El Proyecto Aqua-GIS, en el que también participan la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), el Catalan Water Partnership (CWP) y la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi (GAIA), tiene por objetivo mejorar la eficiencia en la gestión de este recurso en las industrias alimentarias.

Redacción
Pamplona - 5 febrero, 2021

La iniciativa impulsa alianzas entre empresas alimentarias y compañías expertas en tecnologías de gestión de agua. (Foto: cedida)

El Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD) participa como socio en el Proyecto Aqua-GIS, junto con la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), el Catalan Water Partnership (CWP) y la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi (GAIA).

El objetivo de este proyecto es promover la puesta en marcha de iniciativas colaborativas entre empresas alimentarias y compañías expertas en tecnologías de gestión de agua, con el fin de “mejorar la eficiencia en la gestión de este recurso en las industrias alimentarias”.

En el marco de este proyecto, el pasado 26 de enero tuvo lugar el webinar ‘Casos de éxito en la gestión inteligente y sostenible del agua en la industria alimentaria’. En él se presentaron varios casos prácticos de aplicación de control inteligente para la gestión de agua en la industria cárnica, recuperación de cloruros en la industria azucarera y depuradoras compactas, entre otros.

Entra aquí para saber más sobre el sector de la agroalimentación en Navarra. 


To Top