lunes, 28 noviembre 2022

Naitec cerró 2021 con un volumen de negocio de 5,8 millones

El año pasado, el centro trabajó en 86 proyectos y ejecutó más de 900 informes de servicios tecnológicos. De esta forma, logró acercarse a los objetivos que definió para el ejercicio, aunque sus resultados se vieron "lastrados" por "los primeros meses" de 2021. En este 2022, Naitec prevé inaugurar un nuevo laboratorio de Inteligencia Artificial.

Redacción
Pamplona - 14 febrero, 2022

El Naveac Drive-Lab, cuyo presupuesto asciende a 4,5 millones de euros, está gestionado por NAITEC. (Foto: archivo)

Naitec, Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónica, cerró 2021 con una cifra de negocio de 5,8 millones de euros. Aunque logró acercarse a los objetivos definido para el ejercicio pasado, “los primeros meses del año lastraron el resultado” a pesar de la recuperación en la actividad respecto a 2020.

“Naitec es un centro muy ligado a la industria en general y a la automoción en particular, a través de nuestras unidades de Mecatrónica, Movilidad y Servicios Tecnológicos. Sabemos que han sido tiempos complicados para muchas empresas, pero la recuperación es patente y eso nos permite ser moderadamente optimistas para este año que comienza”, valoró Estibalitz Erauzquin, directora general del centro.

Según informó Naitec, el aumento de la actividad por parte de clientes clave se ha percibido en los últimos meses. Así mismo, el PERTE el automóvil y el proyecto Naveac Drive Lab, financiado con 4,5 millones de euros de fondos REACT y gestionado por Naitec, suponen un “importante impulso” a su actividad.

Estibalitz Erauzquin: “Han sido tiempos complicados para muchas empresas, pero la recuperación es patente y eso nos permite ser moderadamente optimistas para 2022”.

En concreto, el centro ha trabajado este año en 86 proyectos o ampliaciones de iniciativas y ha ejecutado “más de 900 informes de servicios tecnológicos”. Aunque da soporte a empresas navarras en su mayoría, es “reseñable” el aumento en el número de clientes situados fuera de la Comunidad foral.

Por otra parte, Naitec inició el año pasado la tramitación de dos patentes, la presentación de tres propuestas europeas y la preparación de otras dos para este año, en línea con los indicadores de excelencia en la gestión del conocimiento definidos por el Gobierno de Navarra.

Este año, los principales objetivos de Naitec son “continuar con la mejora de la oferta tecnológica para impulsar a la industria en temas clave como la nueva movilidad, la sostenibilidad o la eficiencia digital”. En particular, se va a inaugurar un laboratorio de Inteligencia Artificial que apoyará los desarrollos del centro en esta área, a la vez que habrá una línea especifica enfocada a la sostenibilidad. Esta, en concreto, apoyará a la ya existente de Análisis del Ciclo de Vida.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top