lunes, 15 agosto 2022

Navarra, a la cabeza en la subida de precios en junio

La Comunidad foral registró un incremento del IPC de 1,7 puntos el pasado mes, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La inflación interanual se situó en la región en el 10,2 %, la misma que a nivel nacional, lo que representa el dato más elevado desde abril de 1985. Además, solo en este primer semestre, los precios se han incrementado en la Comunidad foral en un 6,3 %. Entre los principales causantes de esta revalorización están las subidas en productos energéticos (carburantes, combustibles para calefacción y luz), la restauración y hoteles, así como los alimentos.

Redacción
Pamplona - 13 julio, 2022

El IPC en Navarra se incrementó en junio en 1,7 puntos hasta situarse en el 10,2 % en tasa interanual. (Foto: archivo)

Los precios se incrementaron en Navarra en 1,7 puntos el pasado mes de junio, de acuerdo con los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, la Comunidad foral fue de los territorios más inflacionistas junto a Murcia, Castilla y León y Aragón. Todos ellos registraron un incremento similar que solo fue superado por Castilla-La Mancha donde la inflación ascendió 2,1 puntos. Por el contrario, los precios en Cantabria, Extremadura, Madrid y Canarias apenas subieron (+1,2).

Tras el último incremento, la tasa interanual del IPC se situó en la región en el 10,2 %, la misma que a nivel nacional, lo que representa el dato más elevado desde abril de 1985. Además, solo en este primer semestre, los precios se han incrementado en la Comunidad foral en un 6,3 %. Entre los principales causantes de esta revalorización están las subidas en productos energéticos (carburantes, combustibles para calefacción y luz), la restauración y hoteles, así como los alimentos.

Finalmente, la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumentó en junio seis décimas, hasta el 5,5 %, su valor más alto desde agosto de 1993.

Entra aquí para leer más sobre economía en Navarra. 


To Top