La fusión de la empresa tradicional, arraigada al territorio, y los proyectos más innovadores y disruptivos; del periodismo puro, basado en el rigor, la honestidad y la profundidad, y los nuevos formatos digitales. Navarra Capital estrena marca, que llega al mismo tiempo que el rediseño de su web. Una marca que, además, incorpora el verde neón.
¿Por qué ese color? En primer lugar porque Navarra es verde. Y, ahora más que nunca, nuestra región debe mimar su mayor tesoro: su entorno natural. Esa labor implica a todos los agentes económicos y sociales, incluidas las empresas. Vivimos tiempos inciertos, donde la naturaleza se encuentra más expuesta que nunca, azotada por incendios y sequías que ponen en riesgo el futuro de nuestro planeta.
«Además, el verde es el color de la sostenibilidad, que está ganando protagonismo a pasos agigantados tanto en las agendas del tejido empresarial e industrial como en la de nuestro medio, con iniciativas como los Premios RSCapital. Debemos asumir un compromiso férreo como sociedad en este campo, enfocado tanto a corto como a largo plazo. Nos jugamos demasiado como para mirar hacia otro lado. Por eso elegimos el verde neón, que tiene aún más fuerza», detalla Mikel Benet, CEO de Navarra Capital.
UNA VISIÓN DEL PERIODISMO Y LA COMUNICACIÓN
Y no solo eso. El verde transmite esperanza, igual que el periodismo y la comunicación en el que creemos. Nuestro medio y nuestra agencia tratan de potenciar y poner en valor la actividad del tejido empresarial navarro, sus proyectos más relevantes, las ilusiones de quienes trabajan cada día para innovar de forma constante, los rostros que hay detrás de los números, los esfuerzos de las personas anónimas que buscan crecer y aspiran a la excelencia…
«Obviamente, la actualidad y sus problemas cotidianos a veces nos llevan a poner el foco en temas más preocupantes, donde la crítica juega un papel esencial. Pero, por regla general, centramos más el foco en historias positivas, que sirvan de inspiración a otras personas o, incluso, les ayuden a generar negocio. Ese es nuestro valor añadido», especifica el director de Navarra Capital, Gorka Moreno.
Para reflejar esa fusión de tradición y vanguardia, de historia y tendencia, hemos apostado por una marca con dos tipografías: una con serif (Ardina Title) y otra sin remate (Gotham). «Queremos que cualquier profesional, independientemente de su visión, sector o edad, se sienta representado por nuestro medio», añade Moreno.
Al mismo tiempo, y siguiendo esa misma filosofía, también hemos rediseñado nuestro website y las cabeceras de nuestras newsletters: Alimenta, Capital Sport, Innavación, la newsletter diaria de Navarra Capital y Vanity Capital. «Hemos optado por un diseño más limpio y simplificado, que respira más y potencia la legibilidad. Queríamos que el diseño transmitiera esa idea», subraya Benet.
Navarra Capital es la marca que agrupa a este medio de comunicación, especializado en la información propia de carácter empresarial y económico, y a la agencia de reputación, comunicación estratégica y RRPP. En esta última, sus consultores, periodistas, diseñadores, productores de eventos, técnicos audiovisuales, fotógrafos, publicistas y community managers dan servicio a 125 organizaciones y corporaciones empresariales. En total, veintiún profesionales trabajan cada día al servicio del territorio en ambas unidades de negocio.