sábado, 28 enero 2023

Navarra concede 1,13 millones para la instalación de 63 jóvenes agricultores y ganaderos

Las subvenciones se extienden a nuevos productores de ovino-caprino, vacuno de carne, avícola y explotación mixta cultivo-ganadería; a grandes cultivos agrícolas; y a proyectos vitícolas, frutícolas, hortícolas y olivares. El objetivo de esta convocatoria anual es "favorecer la incorporación de jóvenes a la actividad agraria en explotaciones viables".

Redacción
Pamplona - 4 enero, 2023

Las ayudas abarcan diferentes actividades ganaderas y agrícolas. (Foto: archivo)

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente abonó recientemente 1,13 millones euros para la instalación de 63 jóvenes agricultores y agricultoras. El objetivo de esta convocatoria anual es “favorecer la incorporación de jóvenes a la actividad agraria en explotaciones viables” y está incluida en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.

Según informó el Gobierno de Navarra, esta iniciativa, puesta en marcha en 2015, está vinculada a “la adaptación estructural del sector, a apoyar inversiones en explotaciones agrarias, al desarrollo ocupacional y al desarrollo de competencias, con asesoramiento continuo y formación”.

De ahí que las ayudas concedidas en esta convocatoria abarquen iniciativas de nueva instalación en toda Navarra y en diferentes actividades como la ganadera en instalaciones de ovino-caprino, vacuno de carne, avícola y explotación mixta cultivo-ganadería, además de los grandes cultivos agrícolas y otras actividades como viticultura, fruticultura, horticultura y olivar.

Estas ayudas se consideran “básicas para el desarrollo del sector agrario”, tanto en lo referente a la adaptación técnico-económica de las explotaciones como en lo relativo al relevo generacional. Además, “son fundamentales para mantener el tejido productivo del mundo rural, fijación de la población y mantenimiento y creación de empleo”.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario en Navarra.


To Top