miércoles, 21 noviembre 2018

Navarra desbloquea el desarrollo industrial de Lodosa

El Gobierno presenta un plan de ejecución que urbaniza 240.000 metros cuadrados con 4,7 millones de inversión para un nuevo polígono.

Teresa Antón
Lodosa - 11 septiembre, 2018

Manu Ayerdi da comienzo a la primera fase del nuevo polígono industrial de Lodosa.

Manu Ayerdi da comienzo a la primera fase del nuevo polígono industrial de Lodosa.

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha presentado hoy en Lodosa el plan urbanístico para reactivar el desarrollo industrial de esta localidad. Este comienza con la ejecución de la primera fase del nuevo polígono industrial.

Las actuaciones, impulsadas por la sociedad pública Nasuvinsa, redimensionan y desbloquean el anterior PSIS. El polígono cuenta con una inversión pública de 4,7 millones de euros.

EL POLÍGONO

lodosa-poligono-plano

El desarrollo de la primera fase del polígono de Cabizgordo contempla la urbanización de 240.000 metros cuadrados de superficie total, entre ellos 164.000 destinados a parcelas, un suelo que se comercializará a un precio estimado de 28 euros por metro cuadrado.

“Supone un hito muy importante para el desarrollo industrial de Lodosa”, afirma Ayerdi,una localidad llamada a convertirse en una de las principales tractoras del eje de desarrollo del Ebro y en un enclave estratégico en una comarca emergente y con grandes potencialidades para contribuir a la reactivación socioeconómica de la Comunidad Foral”.

DEMANDA EMPRESARIAL

La demanda real existente de empresas importantes que prevén implantarse en Lodosa permite ejecutar ahora un desarrollo más reducido, pero hacerlo viable y que las obras se inicien ya en menos de un año. Estas empresas se han puesto en contacto con el Ayuntamiento local o la sociedad Nasuvinsa interesándose por la actuación.

Tras una década de parón, marcada por la crisis económica, la de Lodosa es la segunda actuación de desarrollo de suelo industrial que el departamento que dirige Manu Ayerdi y Nasuvinsa han acometido en las comarcas del Ebro para impulsar a la mediana y pequeña empresa local, después de que hace ahora un año activaran también el nuevo polígono de Caparroso.

Para leer más sobre Nasuvinsa… CLICK AQUÍ. 


To Top