jueves, 22 octubre 2020

Navarra establece un protocolo medioambiental pionero con Iberdrola

La compañía eléctrica se compromete a adecuar sus tendidos y redes de distribución para evitar la electrocución de aves y especies protegidas, una de sus principales causas de mortalidad.

Redacción
Pamplona - 20 julio, 2018

Eva García Balaguer (Gobierno de Navarra) y Eduardo Ryan (Iberdrola), en un momento de la firma del convenio

La directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García, y el delegado de Iberdrola en Navarra, Eduardo Ryan, han acordado que la citada compañía eléctrica realice diversas actuaciones de adecuación de sus tendidos y redes de distribución de alta tensión para la protección de la avifauna en nuestro territorioen lo que supone un acuerdo pionero en toda España. Dicho protocolo busca, por lo tanto, combatir la electrocución por colisión, una de las principales causas de mortalidad de aves y especies protegidas.

Ryan, en nombre de Iberdrola, ha reiterado el compromiso que la empresa mantiene con la sostenibilidad y que constituye un eje central de su RSC.

Cabe recordar que la Administración foral e Iberdrola, que ya vienen colaborando históricamente en este tema, entienden necesario y oportuno establecer este convenio para coordinar esfuerzos con los que alcanzar los objetivos de protección de la avifauna del Real Decreto 1432/2008, de 29 de agosto. En ese sentido, según sus promotores estamos ante un convenio en el ámbito de la mejora del medio ambiente y, consecuentemente, de la calidad de vida de las personas.

PLAN PARA 3 AÑOS

Concretamente, el protocolo firmado establece que tanto el Gobierno de Navarra como Iberdrola colaborarán en la identificación de las líneas que se consideren de actuación prioritaria mientras que la firma eléctrica adquiere el compromiso de adaptar al menos 250 apoyos en los 3 próximos años.

La adaptación se realizará conforme a prescripciones técnicas normalizadas, respetando la normativa aplicable y teniendo en cuenta las soluciones acordadas con el Gobierno de Navarra.

Para acceder a más información relacionada con la actualidad de Iberdrola en Navarra … LEER AQUÍ.


To Top