martes, 10 diciembre 2019

La diversidad paisajística de Navarra se ha visto reflejada este año en las localizaciones de los rodajes.

Navarra Film Commission (NFC) presenta el balance de la actividad durante el ejercicio de 2018 que confirma un año más el crecimiento del sector, observando un incremento del 25% en comparación a 2017. Con 95 proyectos atendidos, se ha logrado una cifra de 156 días de rodaje en el territorio en relación a largometrajes de ficción y un total 417 días de rodaje en la región, teniendo en cuenta la totalidad de las tipologías audiovisuales a las que la NFC da cobertura.

También destaca la implantación en Navarra de las empresas del sector de la animación para el desarrollo de sus proyectos desde Pamplona. Apolo Films se encarga desde junio de 2018 en la película D’Artacan, con otros tres trabajos en cartera para los próximos años. Mientras que New Gravity Laws trabaja en paralelo la postproducción y la animación en proyectos como Las golondrinas de Kabul o Dino Games una película, serie y videojuego que se gestará desde la capital foral.

PROYECTOS ATENDIDOS

La cuantificación de rodajes realizados en Navarra durante el 2018, y su comparación con los años previos resulta en un global de 95 proyectos atendidos, con un nuevo año de crecimiento en los largometrajes, tanto de ficción como documentales:

navarra-film-commission

DIFUSIÓN Y COLABORACIONES

Navarra Film Commission participa en las ferias y foros industriales más relevantes dentro de la industria audiovisual nacional e internacional, asistiendo en 2018 como miembros acreditados en marzo a MAFIZ (Málaga), en mayo a Marche du Film (Cannes) en septiembre a Zinemaldi (San Sebastián) y para cerrar el año en octubre Seminci (Valladolid).

La diversidad paisajística de Navarra se ha visto reflejada este año en la variada selección, por parte de las productoras, de las localizaciones para llevar a cabo los rodajes en la Comunidad foral. A la habitual Pamplona, se han unido localizaciones como Marcilla, Uztarroz o Urbasa.

Este año se han realizado rodajes tanto en Pamplona, como en Marcilla, Uztarroz o Urbasa.

De forma paralela se trabajan varios convenios de colaboración para el impulso de las facilidades de rodajes en territorios. En estos momentos se continúa con el Convenio de colaboración con el Certamen de Cortometrajes Navarra Tierra de Cine para la promoción turística y audiovisual de la comunidad, con el Departamento de Medio Ambiente y desarrollo rural de Gobierno de Navarra y con la Universidad de Navarra.

El clúster pretende unificar a todos aquellos sectores profesionales influidos por la actividad audiovisual. Se ha elaborado un plan de trabajo para alcanzar los objetivos principales: obtención de los resultados de las mesas técnicas; desarrollo de Plan Estratégico CLAVNA y Plan de Formación del Sector Audiovisual; Guía del audiovisual navarro; y búsqueda de nuevos socios.

Todos estos datos permiten concluir que la industria de rodajes en Navarra está alcanzado un nivel importante de consolidación y de estabilidad que, por otra parte, exige la búsqueda de nuevos objetivos que permitan la mejora del posicionamiento de la comunidad frente a los destinos competidores en el futuro.

Para acceder a más información sobre la NFC… LEER AQUÍ. 


To Top