Navarra Health Cluster (NHC) y la Asociación Española contra el Cáncer en Navarra han firmado un convenio marco de colaboración para impulsar acciones conjuntas relacionadas con la lucha contra el cáncer y apoyar a los pacientes que padecen esta enfermedad. El acuerdo fue firmado en la sede de NHC por Alicia López de Ocariz, presidenta del clúster, y Juan Franco, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Navarra.
El objetivo principal de este acuerdo es «colaborar mutuamente compartiendo conocimientos, herramientas y otro tipo de recursos con la finalidad de hallar sinergias que desemboquen en el diseño de proyectos, soluciones y servicios alineados con los objetivos y finalidades de ambas entidades». Con este convenio, de un plazo inicial de tres años, NHC y AECC acuerdan trabajar en las siguientes áreas de colaboración:
- Colaborar activa y conjuntamente en proyectos de I+D. Para ello, concurrirán, siempre que sea posible, a programas de ayudas y subvenciones.
- Compartir información valiosa sobre las necesidades y tendencias de la industria de la salud relacionada con la enfermedad del cáncer.
- Organizar de forma conjunta eventos, actos y actividades, públicos o privados, conducentes a la difusión y divulgación de la labor de ambas entidades, avances, tendencias o necesidades de sus respectivos ámbitos de actuación.
- Contribuir a mejorar la cultura y el conocimiento científico-tecnológico de la sociedad.
«Esta firma, que permite crear un marco de colaboración con una de las asociaciones de pacientes más relevantes, activas e innovadoras de España, es un paso estratégico para nuestro clúster. Poner a los pacientes en el centro y crear espacios de diálogo y actuación como integrantes principales de la cadena de valor es esencial, y estamos decididos a crear nuevas sinergias positivas a todos los niveles, desde la investigación básica hasta la innovación y la salud pública», valoró López de Ocariz.
Por su parte, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Navarra se felicitó de este convenio, que “permite a la dos entidades reafirmar su compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la salud, así como trabajar conjuntamente para aportar valor a la sociedad a través de la investigación, la innovación y la divulgación».