domingo, 28 mayo 2023

Navarra inyectará 5 millones en los agentes del SINAI para potenciar su excelencia

El plazo para presentar las solicitudes a la nueva convocatoria de ayudas EvolTECH finaliza el 27 de febrero. El objetivo, según informó el Gobierno de Navarra, es "impulsar la capacitación, consolidación y excelencia de estas entidades".

Redacción
Pamplona - 26 enero, 2023

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 27 de febrero. (Foto: archivo)

El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital destinará 5 millones de euros, hasta 2024, a la convocatoria de ayudas a centros tecnológicos para actividades de capacitación EvolTECH. El objetivo, según informó el Gobierno de Navarra, es “impulsar la capacitación, consolidación y excelencia de estas entidades, orientadas al mantenimiento y a la mejora de sus indicadores”.

En concreto, las bases de la convocatoria recogen que podrán ser beneficiarios de estas ayudas los agentes acreditados en el registro del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) en la categoría de centro tecnológico, tal como establece la Ley Foral 15/20218, de 27 de junio, de Ciencia y Tecnología.

“Con esta línea de ayudas se busca financiar las actividades contempladas en los planes de actuación presentados por los centros y que estén dirigidos a alcanzar los indicadores en los ámbitos de la excelencia, la transferencia y el talento que se indican en la Orden Foral 2E/2020 para dichos agentes. Para ello, dicho plan de actuación deberá contener un análisis de las debilidades y una propuesta de mejora de sus actividades, proponiendo un incremento cuantificable del indicador o indicadores a mejorar y que serán evaluados al final del periodo de ejecución”, detalló el Ejecutivo foral.

En concreto, estas acciones pueden centrarse en mejorar la capacitación en tecnología; en incrementar su posicionamiento frente a otros; en detectar nuevos avances científicos, orientaciones tecnológicas y nuevas tendencias; en fomentar la participación en proyectos de I+D nacionales y europeos; en aumentar la participación en foros, plataformas tecnológicas y asociaciones; en potenciar sinergias con otros agentes del SINAI u otros centros de referencia; en publicar artículos en revista indexadas; o en mejorar la formación, contratar nuevo personal o incrementar el trasferido a la industria.

DURACIÓN

Todas las actividades podrán tener una duración máxima de veintitrés meses, distribuida en dos periodos: del 1 de enero al 30 de noviembre de 2023 y del 1 de diciembre de 2023 al 30 de noviembre de 2024. El plazo para la presentación de las solicitudes, que pueden presentarse de manera telemática desde este jueves a través de la ficha del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra, finaliza el 27 de febrero.

“El procedimiento de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva. Para ello, la Dirección General de Innovación revisará y analizará los diferentes planes de actuación presentados por los centros, así como el presupuesto de las actividades y los gastos subvencionables. En este sentido, la ayuda que le corresponde a cada uno de los centros es proporcional al número de personas investigadoras con el que cuenta”, finalizó el Gobierno navarro.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top