jueves, 23 septiembre 2021

Navarra rebaja el impuesto de matriculación hasta final de año

El nuevo decreto, presentado este miércoles, se aplicará con efectos retroactivos desde el 11 de julio, la misma fecha en la que entró en vigor a nivel nacional. Esta medida se inscribe, además, dentro de las iniciativas adoptadas en materia de prevención y lucha contra el fraude fiscal. Un nuevo paquete legislativo que provocó, por ejemplo, la reciente armonización de otros gravámenes como los relacionados con el IVA y los Impuestos Especiales.

Redacción
Pamplona - 28 julio, 2021

La incertidumbre incita al consumidor a limitar la inversión a la compra de coches usados.

La falta de adaptación del impuesto de matriculación estaba afectando a las ventas de vehículos en Navarra. (Foto: archivo)

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, informó este miércoles que la Comunidad foral armoniza el impuesto de matriculación y lo rebaja hasta finales de año. Señaló, además, que este nuevo decreto se aplicará con efectos retroactivos desde el 11 de julio, la misma fecha en la que entró en vigor a nivel nacional.

Esta medida forma parte de las adoptadas en materia de prevención y lucha contra el fraude fiscal.

La medida se inscribe, además, dentro de las iniciativas adoptadas en materia de prevención y lucha contra el fraude fiscal. Un nuevo paquete legislativo que provocó, por ejemplo, la reciente armonización de otros gravámenes como los relacionados con el IVA y los Impuestos Especiales.

PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR

En todo caso, la decisión adoptada por el Ejecutivo foral da respuesta a la demanda planteada por los concesionarios. Estos se mostraron preocupados porque, bajo su punto de vista, esta falta de adaptación estaba afectando a la venta de vehículos ya que suponía un sobrecoste de 800 euros de media, según cálculos de esta industria.

Entrar aquí para leer más noticias sobre movilidad.


To Top