miércoles, 28 julio 2021

Navarra, segunda región más cara en la compra online del súper

Así quedó reflejado en el barómetro elaborado por Soysuper, compañía experta en medición de precios de supermercados online. En concreto, tras analizar las ofertas de Alcampo, Caprabo, Carrefour, DÍA, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona, concluyó que la Comunidad foral supera en 0,96 % la media nacional. Esa cifra la situó justo detrás de Soria que lidera la clasificación con un +2,46 %. Además, en el apartado de supermercados convencionales, Navarra fue la región con los precios más altos (+0,96 % de media) con respecto al resto del país.

Redacción
Pamplona - 20 julio, 2021

Los precios de los super navarros son los más caros a nivel nacional, según un estudio realizado recientemente. (Foto: cedida)

Soysuper, compañía experta en medición de precios de supermercados online, presentó este martes los resultados de su último barómetro. En virtud de dicho estudio, Navarra se situó en la segunda región más cara para realizar la compra online en supermercados. En concreto, la Comunidad foral estaría un 0,96 % por encima de la media nacional en este apartado. Una conclusión a la que Soysuper llegó tras analizar las ofertas de las distribuidoras más importantes (Alcampo, Caprabo, Carrefour, DÍA, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona). Sólo Soria, con unos precios superiores del +2,46 % a la media nacional se colocan por encima de los registrados en Navarra.

Navarra es la segunda región, después de Soria, en precios más caros de los supermercados online

Precisamente, el citado barómetro también analizó la evolución seguida por los precios en los supermercados de forma convencional. De nuevo, el bolsillo del consumidor navarro volvió a sufrir a la hora de completar su cesta de la compra en el super puesto que la Comunidad foral lideró en solitario esta clasificación con unos costes +0,96 más caros que la media que mantiene el resto del país.

En ese sentido, estas cifras son el resultado de un análisis de campo en el que Soysuper actualiza a diario los precios de más de 150.000 productos de nueve de los grandes supermercados online en más de 4.700 códigos postales. Su última actualización la realizó el pasado 9 de julio.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.

 

Archivado en:

economía · Navarra · Consumo · distribuidores ·


To Top