jueves, 19 julio 2018

Navarra subvenciona el Programa Integrado de Empleo ‘DENDALAN 2018’

Promovido por Fundación Nueva Gestión y Eroski S. Coop., los participantes, menores de 30 años, recibirán formación completa y de marcado carácter práctico en Actividades Auxiliares de Comercio.

Cristina Catalán
Pamplona - 9 abril, 2018

Participantes en el programa Dendalan 2018

Participantes en el programa Dendalan 2018

El Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE) y del Fondo Social Europeo, ha concedido una subvención de 112.780 euros a Fundación Nueva Gestión para la puesta en marcha del Programa Integrado de Empleo “DENDALAN 2018 un programa de formación y empleo dirigido a jóvenes desempleados menores de 30 años. El citado programa, que se inició el 16 de marzo en Pamplona, tendrá una duración de 8 meses y permitirá a un total de 20 jóvenes desempleados, recibir una formación completa y de marcado carácter práctico en Actividades Auxiliares de Comercio.

Además de la temática y del grupo social al que se dirige, la otra gran característica de este proyecto de empleo es que la empresa promotora Eroski S. Coop. facilitará la inserción laboral a los participantes  tras su finalización.

La empresa promotora Eroski S. Coop. facilitará la inserción laboral a los participantes.

DENDALAN 2018 es cuarto proyecto de Empleo promovido por Fundación Nueva Gestión, quienes consideran que la viabilidad de estas iniciativas se fundamenta necesariamente en el trabajo previo de detección de necesidades de formación que se requiere para cubrir determinados puestos de trabajo.

EL PROYECTO EN DETALLE

A partir de ahí, el programa que se ha diseñado contempla tres fases diferentes. La primera de orientación, donde se diseña un itinerario personalizado de búsqueda de empleo con cada participante. En la segunda fase de formación, se imparten dos acciones “Actividades Auxiliares de Comercio” garantiza al alumno la obtención del Certificado Profesional Nivel 1 con acreditación oficial. La segunda acción “Operaciones Auxliares a la venta”, es una especialidad que permite a los trabajadores ofrecer un perfil polivalente, en temas de caja, escaparatismo y almacén.

Una vez finalizada la fase formativa, se inicia la fase de prácticas e inserción donde a lo largo de dos meses los trabajadores estarán inmersos en centros de trabajo de la empresa promotora.

Dendalan

Participantes en una edición anterior del programa DENDALAN

Desde Fundación  Nueva Gestión quisieron subrayar que la formación prevista será “eminentemente práctica y basada en lo que se van a encontrar los alumnos en el mercado laboral cuando finalicen su aprendizaje”. Asimismo, los participantes también recibirán formación complementaria en temas específicos como Manipulación de alimentos, Autoempleo y Prevención de Riesgos Laborales.

La formación será eminentemente práctica y basada en lo que se van a encontrar los alumnos en el mercado laboral cuando finalicen su aprendizaje.

Este programa de formación-empleo impulsado por Fundación Nueva Gestión forma parte de la convocatoria de subvenciones para Programas Integrados de Formación y Empleo que otorgó el Gobierno de Navarra para el año 2017-2018.

SOBRE FUNDACIÓN NUEVA GESTIÓN

Fundación Nueva Gestión es una entidad sin ánimo de lucro, especializada en la investigación y el análisis y que tiene como objetivo fundamental aportar conocimiento y herramientas informativas destinadas a ayudar en su actividad a las empresas, organizaciones e instituciones implicadas en el desarrollo social y económico de Navarra.

Para conocer más sobre el SNE-NL, leer AQUÍ


To Top