Navarra vuelve a Gansu para buscar nuevas oportunidades

viernes, 7 agosto 2020

Manu Ayerdi y la vicegobernadora de Gansu. (Foto: archivo)

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, en el marco del Plan Internacional de Navarra 2017-2020, lidera esta semana una nueva misión empresarial e institucional a China, que incluye la participación en el II Foro Navarra Gansu.

La delegación navarra está encabezada por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, y se completa por parte del Gobierno con Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo; Miren Ausín, directora del Servicio de Proyección Internacional; Esther Urtasun, jefa de la sección de Desarrollo de Productos Turísticos; y Miguel Ángel Adán, representante comercial de Plan Internacional de Navarra. Participan, además, representantes del clúster eólico de Navarra Enercluster, CENER, Acciona Energía, Nabrawind Technologies, Clúster de Automoción de Navarra (ACAN), NaVEAC, Ingeteam Enerfin.

La representación navarra comenzará su recorrido por China en Lanzhou, capital de la provincia china de Gansu, donde se celebrará el II Foro Navarra Gansu y se mantendrán encuentros institucionales y empresariales centrado en los sectores de automoción, cadena alimentaria, energías renovables, turismo y cultura. También en Lanzhou se mantendrán encuentros institucionales para abordar nuevas vías de colaboración entre ambas regiones.

Tras su paso por Lanzhou, parte de la delegación se trasladará a Jiayuguan, ciudad con la que mantiene contactos Pamplona. Por último, los representantes de Navarra visitarán Shanghai, donde se reunirán con representantes de la oficina económica de España en Shanghai, de la Cámara de Comercio de España en Shangai y de la Shanghai Academy of Social Sciences.

GANSU, ESTRATÉGICA EN CHINA

Cabe recordar que la provincia de Gansu está situada al noroeste de China, tiene una superficie de 454.000 km2 y 25,5 millones de habitantes y fue el punto de partida de la histórica Ruta de la Seda. Esta huella ha convertido a Gansu en un territorio estratégico en el desarrollo de la Iniciativa ‘One Belt, One Road (OBOR)’ también conocida como Nueva Ruta de la Seda. Consecuentemente, gracias al apoyo del gobierno central, Gansu está evolucionando de una economía regional aislada a su integración en un corredor internacional marcado por el comercio internacional, la modernización de sectores estratégicos y los intercambios culturales a través del turismo.

El Gobierno de Navarra mantiene estrechas relaciones con el Gobierno de Gansu y entiende que este foro puede ofrecer importantes oportunidades para las empresas y agentes navarros de los diferentes sectores, facilitando los primeros contactos con la realidad china, así como la búsqueda de socios y clientes.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra. 


To Top