miércoles, 11 diciembre 2019

Nissan presenta los nuevos LEAF y E-NV200 en ECOMOV

Mientras el primero es el coche eléctrico más vendido del mundo; la furgoneta, también de consumo 100% eléctrico, se produce en las factorías que la marca nipona tiene en España para todo el mundo.

Cristina Catalán
Pamplona-Valencia - 16 junio, 2018

Nissan ha presentao los nuevos LEAF ye-NV200 en la III edición de ECOMOV

Nissan, marca líder en vehículos eléctricos en España que en fechas recientes presentó la nueva imagen de su concesionario Unsain Motor en Tudela, ha repetido por tercer año consecutivo su participación en ECOMOV, el único evento que reúne todas las tecnologías de bajas emisiones para fomentar la movilidad sostenible en la ciudad de Valencia.

Organizado por el diario local “Las Provincias”, La Marina de Valencia se ha convertido en la capital verde del Mediterráneo al reunir a expertos en el sector de la movilidad, marcas, instituciones y a ciudadanos concienciados con la sostenibilidad.

ECOMOV es el único evento que reúne todas las tecnologías de bajas emisiones con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible.

La cita, además, ha permitido a la marca nipona exponer los dos vehículos de su gama 100% eléctrica: el nuevo Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido del mundo con su renovada batería de 40kWh, y la furgoneta Nissan e-NV200 (también con batería de 40kWh), producida en España para todo el mundo.

Los asistentes al evento los han podido probar dentro de la zona de test drive y, gracias a ello, han podido experimentar de primera mano cómo es el primer modelo Nissan en Europa en adoptar la primera fase de la conducción autónoma.

Asimismo, han tenido a su alcance sus tecnologías e-Pedal, que permite conducir y frenar con un solo pedal y sin interrupciones, el sistema ProPILOT, un sistema de asistencia avanzada para circular por un solo carril en autopista y, finalmente, el ProPILOT Park, una tecnología que permite realizar la maniobra de aparcamiento sin intervención del conductor.

Marta Marimon, responsable de vehículos eléctricos de Nissan Iberia, ha explicado que “es un placer ver que eventos enfocados a la movilidad sostenible como ECOMOV crecen cada año y podemos volver a participar en ellos para seguir concienciando sobre la importancia de la conducción sostenible. Asimismo, son eventos perfectos para acercar a pie de calle los vehículos de cero emisiones a la ciudadanía. No hay mejor manera para que se familiaricen con la movilidad del futuro”.

NISSAN LEAF 2

NUEVA BATERÍA DE 40kWh

El nuevo Nissan LEAF, que recientemente ha recibido las 5 estrellas EuroNCAP, lleva una batería mejorada de 40kWh que le proporcionan una autonomía de 350km (NEDC), un motor de 110kw (150cv) además de ser el icono de la Movilidad Inteligente de Nissan. Es así porqué incorpora las funciones ProPILOT, la primera fase de la conducción autónoma de Nissan, que permite que el vehículo circule de forma autónoma por autopista o autovía; el ProPILOT Park, que aparca el vehículo de manera autónoma; y el e-Pedal, que facilita el manejo del vehículo únicamente con el acelerador.

 El nuevo Nissan LEAF incorpora la tecnología ProPILOT, que permite que el vehículo circule de forma autónoma por autopista o autovía.

La furgoneta 100% eléctrica e-NV200 también tiene segunda generación. Ahora llega más lejos que nunca con una sola recarga gracias a la nueva batería de 40kWh. La Nissan e-NV200 ofrece una autonomía un 60% mayor, aunque su capacidad de carga y su transmisión de cambio único, que facilita la conducción y la hace más segura, se mantienen intactas. La mayor autonomía gracias a su batería con más capacidad y a toda la gama de nuevas prestaciones de conectividad convertirán a la e-NV200 eléctrica en toda una revolución para el mercado de vehículos comerciales ligeros.

E-NV200

NISSAN Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 

El compromiso de Nissan con la movilidad sostenible no solo pasa por la producción de modelos 100% eléctricos. Para el éxito de su implantación, la marca reclama la creación de un plan estable de incentivos a la compra y al uso, así como el desarrollo y ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores.

Por otra parte, Nissan apunta la necesidad de un marco regulador específico más favorable para el vehículo eléctrico, y por la colaboración público-privada para la incorporación de vehículos 100% eléctricos. Todo ello, sin olvidar el necesario aumento del nivel de divulgación y comunicación sobre el reto de la movilidad sostenible en España, para los que eventos como ECOMOV son sin duda, fundamentales.

NISSAN reclama la creación de un plan estable de incentivos a la compra y al uso para la movilidad sostenible.

NISSAN ESPAÑA 

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar.

Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2017 se produjeron más 100.000 vehículos.

Para acceder a más información relacionada con la actividad de Nissan en Navarra … LEER AQUÍ.


To Top