viernes, 6 agosto 2021

Nuestra piel, nuestra responsabilidad

Llega el verano, y hay que preparar la piel para afrontarlo. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, en España se diagnostican cada año unos 150.000 nuevos casos de melanoma, una cifra que aumenta un 10 % anualmente. Sucede, sobre todo, en mujeres jóvenes. Por eso, Five, Estética y Medicina, apuesta siempre por la prevención y ofrece distintos tratamientos para prevenir y preparar la piel para esta época estival.

Irene Guerrero
Pamplona - 12 junio, 2021

Entrada patrocinada por FIVE | ESTÉTICA Y MEDICINA

El centro navarro ofrece varios tratamientos para eliminar las manchas e hidratar la piel. (Fotos: Ana Osés)

El verano ya llegó y, con él, las ganas de lucir un modelito que realce nuestro moreno. Pero cabe recordar que, como el órgano más extenso del cuerpo, la piel requiere de un cuidado constante. ¿Por qué es importante cuidar la piel en verano? Porque una exposición prolongada al sol constituye uno de los principales factores de riesgo para desarrollar melanoma

De hecho, mañana 13 de junio se conmemora el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, cuyo objetivo es informar y concienciar a las personas sobre este tipo de cáncer que es el más común en el mundo entero. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), en España se diagnostican cada año unos 150.000 nuevos casos, una cifra que aumenta un 10 % anualmente. Sucede, sobre todo, en mujeres jóvenes. Por eso, Five, Estética y Medicina, apuesta siempre por la prevención y ofreciendo distintos tratamientos para cuidar la piel en esta estación.

Five, Medicina y Estética, está ubicado en el Edificio Policlínica Artica.

¿Qué peligros entraña no cuidar la piel? Los rayos solares llamados UVA y UVB (rayos ultravioletas) cambian su estructura y pueden dañarla irreparablemente produciendo múltiples efectos como el envejecimiento prematuro, la deshidratación, la pérdida de luminosidad y, sobre todo, las manchas. Por esta razón, tanto para combatir los efectos como para prevenirlos, es ideal aplicar una serie de tratamientos estéticos en verano.

TRATAMIENTOS FACIALES PARA MEJORAR LA PIEL EN VERANO

Lo primero de todo es utilizar protector solar facial cada día. La piel de la cara es un indicador de nuestro estado de salud y, además, su apariencia puede tener influencia en nuestra autoestima, ya que el rostro es la parte más visible y expuesta de nuestro cuerpoEsto hace que también sea la más propensa a sufrir agresiones de agentes externos, motivo por el que tenemos que poner especial esfuerzo en su cuidado. Además, el grosor de la piel en esta zona del cuerpo es más fino, lo que contribuye a hacerla más frágil y vulnerable a la radiación solar.

Preparar la piel antes de verano puede evitar el envejecimiento y las lesiones por rayos ultravioleta.

También es importante tener en cuenta que muchos protectores solares no te protegen del sol como deberían. Por eso, la hora de adquirir una crema solar, es importante leer bien la etiqueta. Lo recomendable es “el uso de productos con protección de espectro amplio (contra los rayos UVA y UVB) y con un factor de protección solar (SPF) con valor de 30 o superior, según indica la American Cancer Society.

En segundo lugar, hay numerosos tratamientos para preparar la piel con sus nutrientes, vitaminas e hidratación necesaria, como el DNA, el ácido hialurónico o la mesoterapia. El equipo de Five combina la tecnología puntera de Nanopore con el tratamiento cosmético y manual. Nanopore es una técnica por la que se realizan unos microcanales en los se introduce una serie de activos (ácido hialurónico, vitamina C, centella asiática, entre otros) a niveles más profundos de la piel. De esta manera, se consigue más iluminación porque se activa la síntesis del colágeno y se hidrata la piel. 

Five ofrece tratamientos antiacné, fotorejuvenecimiento, lesiones vasculares, antimanchas y tratamientos corporales.

La piel tiene memoria, por lo que cuidarla ahora es una apuesta de futuro. Por ejemplo, combinar tratamientos de medicina estética y de cabina antes de las vacaciones de verano puede prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo. 

Estos tratamientos pueden infiltrarse en cualquier momento del año, pero proporcionarán un efecto extra en verano porque facilitan vitaminas, oligoelementos y minerales a la piel que la reforzaran ante la radiación solar. Se suele aplicar en combinación con el ácido hialurónico para consolidar mejores resultados en la hidratación y la luminosidad de la piel. El equipo técnico, en cada caso, aconsejará el tratamiento más adecuado para el paciente. 

La piel tiene memoria, por lo que cuidarla ahora es una apuesta de futuro.

La piel es para toda la vida y no nos podemos olvidar de cuidarlaEn Five, el centro de estética de Edificio Policlínica Artica, son expertos en tratamientos de Medicina Estética.  El equipo clínico te asesorará sobre cómo sacar el mayor partido a tu piel este verano.

Los veranos son para el recuerdo, para rememorar y volver a sentir los buenos momentos y las experiencias vividas, no para descuidar la piel. Desde Five, Estética y Medicina, el equipo anima a vigilar la evolución de cualquier lesión, lunar, mancha o peca que presente las siguientes características A, B, C, D o E. Porque la estética es salud.

Noticia patrocinada por FIVE | ESTÉTICA Y MEDICINA

FIVE | ESTÉTICA Y MEDICINA

To Top