Nueva bolsa de empleo para jóvenes titulados de CITI Navarra

martes, 11 agosto 2020

Nueva bolsa de empleo para jóvenes titulados de CITI Navarra

'Ingenio Emplea Joven' es un servicio gratuito para los recién graduados en ingeniería de ramas industriales. Incluye asesoramiento personalizado y acceso a ofertas de trabajo y prácticas. También acompañamiento así como un programa de apoyo al emprendimiento. Los últimos datos confirman que el 95 % de este tipo de profesionales consigue trabajo en su primer año de salida al mercado laboral.

Alberto Guzmán
Pamplona - 14 julio, 2020

En el primer semestre del año, CITI Navarra ha gestionado 140 ofertas, 70 de ellas para puestos en la Comunidad foral. (Foto: Pixabay)

El Colegio de Graduados en Ingeniería Ramas Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) reforzó su bolsa de empleo. A tal fin, informó a través de un comunicado de prensa de la puesta en marcha del servicio ‘Ingenio Emplea Joven’. Un proyecto pensado para jóvenes titulados que incluye ofertas de trabajo y prácticas. También, asesoramiento personalizado para apoyar su búsqueda del primer empleo así como para facilitar el desarrollo de proyectos de emprendimiento.

Dicho servicio, completamente gratuito, “atiende de forma individual a los candidatos según sus características e inquietudes“, indicaron sus responsables. Consta, para ello, de varias fases y arranca con entrevistas personalizadas para conocer los perfiles y ayudar así a potenciar la inserción laboral del titulado que accede al servicio. En ese encuentro se analiza y orienta al candidato y las fuentes de búsqueda de empleo; se aconseja sobre el desarrollo y mejora del CV y la adecuación del mismo a cada oferta o empresa en concreto. Además, se ofrecen pautas y consejos sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo y asesoramiento en el desarrollo de futuras acciones formativas.

CITI Navarra ofrece un programa de apoyo al emprendimiento, que incluye asesoramiento, búsqueda de financiación, e instalaciones de Coworking.

A los beneficiarios de ‘Ingenio Emplea Joven’ se les da acceso a la Bolsa de Empleo del Colegio donde se publican anualmente cerca de 500 ofertas de empleo. Un servicio que, recientemente, se ha reforzado con prácticas y ofertas dirigidas a este colectivo. El acompañamiento del Colegio continúa igualmente durante las prácticas o contrato laboral para ayudarles y aconsejarles ante cualquier eventualidad.

Otra de las oportunidades que ofrece el CITI Navarra es que mantiene convenios con varias empresas miembro de ANAIT, la Asociación navarra de Empresas de Ingeniería para la gestión de sus vacantes. Precisamente, en los últimos meses, y a raíz de la crisis del COVID-19, se han intensificado los contactos con empresas para captar más ofertas, conocer en detalle nuevas necesidades laborales, qué perfiles son los que buscan y adaptar así cada una de las vacantes con las características de los demandantes.  Este proceso también sirve para mejorar el Plan de Formación, con cursos que realmente demandan las compañías y necesiten, en mayor medida, los profesionales para completar sus currículums.

ALGUNOS DATOS SIGNIFICATIVOS

Según los datos que se desprenden de la Bolsa de Empleo de CITI Navarra, el 95 % de los graduados en Ingeniería en Ramas Industriales consigue empleo en su primer año de salida al mercado laboral. La inserción laboral de los ingenieros ha crecido exponencialmente en los últimos años, también entre los jóvenes sin experiencia que comienzan su vida laboral nada más terminar sus estudios de grado. En la mayoría de estos casos, el primer contacto se produce a través de becas o contratos en prácticas en pymes especializadas en automoción, energías renovables, agroalimentación, industria química o papel, entre otras.

Desde 2014, el Servicio de Empleo de CITI Navarra ha atendido a cerca de 1.000 profesionales.

Por lo que respecta a este primer semestre de 2020, desde la institución se informó de que se han gestionado 140 ofertas, 70 de ellas para puestos en la Comunidad foral. 

Entra aquí para acceder a más noticias sobre emprendimiento en Navarra


To Top