Responsables de la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN, informaron de la puesta en marcha de una nueva edición de su programa “CEN FP Empresa“.
Se trata de un sistema de gestión de prácticas no laborales para jóvenes desempleados titulados en FP que les permite iniciarse en el mercado de trabajo. Por su parte, las empresas que los contratan contribuyen a una formación y desarrollo profesional que, en muchas ocasiones se rubrica con un un primer contraro laboral.
Según el Real Decreto 1543/2011, los posibles beneficiarios, con edades entre los 18 y los 25 años, no deberán haber tenido relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad.
La duración de las prácticas podrá ser entre tres y nueve meses, y se desarrollarán bajo la dirección y supervisor de un tutor.
Además, aunque estas prácticas no suponen coste para la empresa, éstas sí abonarán una remuneración de, como mínimo, el 80% del IPREM mensual (426 euros al mes).
También, tienen la obligación de cotizar (41 euros al mes) en los términos reflejados en el Real Decreto 1293/2016.
A continuación, para todos los interesados pueden solicitar más información o inscribirse en el programa haciendo clic en el siguiente enlace.