Responsables de Bankia presentaron ‘Soluciona Empresas’, una plataforma online completamente gratuita, que incluye un paquete de herramientas digitales pensadas para ayudar a las empresas españolas en la toma de decisiones de su día a día, sean o no clientes de la entidad.
“El objetivo de este nuevo servicio es contribuir a que las empresas puedan vender más, gestionar mejor sus riesgos y obtener los recursos necesarios para crecer”, afirmaron para añadir que “no solo queremos financiar sus proyectos, acompañarlas y asesorarlas, sino también proporcionar herramientas útiles para su día a día”.
Para lograr sus objetivos, ‘Soluciona Empresas’ nace inicialmente con nueve herramientas digitales agrupadas en tres finalidades: vender más, gestionar riesgos y obtener recursos.
Bankia ha desarrollado estos instrumentos por sí misma y en colaboración con partners especializados de referencia como Zabala.
Para vender más, la entidad pone a disposición de las empresas en esta primera fase dos instrumentos:
- Índicex (desarrollado por Bankia): permite medir el nivel de competitividad digital de las empresas, conociendo sus puntos fuertes y débiles con el fin de mejorar su estrategia comercial
- Exporta (creada por Bankia con el apoyo de Exportory): se trata de una herramienta que proporciona información sobre los países o sectores en los que la empresa puede tener más oportunidades de negocio con su oferta de producto. Adicionalmente, se accede a datos macroeconómicos y culturales del país, y específicos del producto en cada mercado.
Para la gestión de riesgos, por su parte, los usuarios pueden recurrir a:
- Gestión Responsable (concebida conjuntamente con Forética): esta aplicación ofrece una autoevaluación sobre el nivel de implantación de aspectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
- País Índex (realizada con Solunion): muestra la calidad crediticia de los diferentes países, según la clasificación de Solunion y Euler Hermes
- Sector Índex (Solunion): ofrece información en relación con el riesgo de los macrosectores en los que opera cada empresa en cualquier parte del mundo
- Crédito Índex (Solunion): aporta un informe del riesgo crediticio, por rating, sector y país, de un conjunto de compañías, lo que permite a la empresa medir el riesgo de su cartera o de un conjunto de sus clientes en todo el mundo
- Recobra (Solunion): se trata de una herramienta que informa de las probabilidades y costes de cobrar una factura impagada en cualquier lugar del mundo
- Secur@ Índex (S2 Grupo): elabora un rápido diagnóstico del nivel de ciberseguridad de las empresas.
Finalmente, para ayudar a la obtención de recursos, esta nueva plataforma cuenta con:
- Inveinte (ideada por Bankia en colaboración con Zabala Innovation Consulting), que permite un asesoramiento en materia de ayudas públicas oficiales y subvenciones para que las empresas puedan tener una fuente de oportunidades para lograr la financiación que precisan.
FÁCIL MANEJO
El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. Basta con acceder al espacio de ‘Soluciona Empresas’ dentro de la página de Bankia.es y acceder mediante el CIF de la empresa y un correo electrónico. A partir de ahí, el interesado, sea o no cliente de la entidad, tiene a su disposición de forma gratuita todo el ecosistema de herramientas de valor añadido que acabamos de mencionar.
Bankia cuenta en la actualidad con 61 centros de empresas, uno de ellos localizado en su sede de Pamplona.
Para el director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia, Mauro Fernández, “la nueva plataforma está pensada para todo tipo de empresas, desde las más pequeñas a las más grandes. Pero, lógicamente, y debido a su tamaño, son las PYMEs las que más se pueden beneficiar, ya que sus recursos para afrontar determinados retos son mucho más limitados que los de las grandes”.
‘Soluciona Empresas’ contribuirá a completar la oferta de Bankia al sector empresarial, que actualmente ya es “la mejor propuesta del mercado en términos de calidad de servicio diferenciado, y está basada en ofrecer los mejores productos y servicios, además de herramientas de alto valor añadido”, sentenció Fernández.