martes, 19 junio 2018

Nuevas compras de Bodegas Manzanos, de Azagra

Acuerda con Pernod Ricard la adquisición de la marca Siglo DOC La Rioja así como de la bodega Vinícola Navarra que distribuye sus productos bajo las denominaciones "Las Campanas" y "Castillo de Olite".

Redacción
Azagra - 18 diciembre, 2017

Bodegas Manzanos Wines.

Bodegas Manzanos Wines.

Responsables de Bodegas Manzanos, de Azagra, anunciaron la firma de un acuerdo con Pernod Ricard por el que han adquirido la marca “Siglo” de DOC La Rioja así como la bodega Vinícola Navarra que distribuye sus elaborados bajo las denominaciones “Las Campanas” y “Castillo de Olite”.

De este modo, Manzanos se sitúa entre los 10 primeros productos dentro de la Denominación La Rioja así como entre los tres primeros por facturación dentro de la DO Navarra. Esos mismos gestores indicaron, asimismo, que el cierre de la operación se concretará en el primer trimestre del próximo año y que BBVA ha actuado como asesor financiero de Pernod Ricard en la transacción.

Cabe recordar que Bodegas Manzanos forma parte del grupo Manzanos Enterprises que está gestionado desde 2010 por la quinta generación de la familia Fernández de Manzanos.

Manzanos se sitúa entre las 10 bodegas más importantes de la DO La Rioja y entre las 3 de más facturación de la DO Navarra gracias a estas últimas compras.

En la actualidad ya cuenta con once bodegas repartidas entre las denominaciones La Rioja, Navarra y vino de España así como otras líneas de negocio como la que representan la empresa de embotellado de agua Peñaclara o el centro Porsche Pamplona, que se integraron en el grupo en los años 2014 y 2015, respectivamente.

Sus ventas, solo en el sector vitivinícola, han pasado de 1,3 millones en 2017 a más de 41 millones este 2017 gracias, entre otros motivos, a su política de expansión que le ha llevado a hacerse cargo de empresas como Luis Gurpegui Muga, por ejemplo. Asimismo, su plantilla ha sufrido igual incremento de tal modo que ha pasado de los 12 trabajadores con los que contaba hace siete años a los 130 actuales.

UNA BODEGA CON PREMIO

La operación será culminada en el primer trimestre de 2018, según anunciaron responsables de la empresa compradora.

Por su parte, Pernod Ricard es la segunda empresa de vinos y bebidas más importante del mundo con unas ventas superiores a los 9.000 millones de euros. Cuenta entre su amplia gama comercial con marcas de referencia como Seagram, Absolut Vodka, Ballantine’s, Beefeater, los whiskies The Glenlivet, Jameson, el ron Havana Club, el licor Malibú o el champagne Mumm, entre otros.

En el caso de bodega Vinícola Navarra, esta empresa fue merecedora del premio “Viñápolis 2015 a la Producción”, unos galardones a la industria del vino y la viña de Navarra organizados por NavarraCapital.es e impulsados por Banco Santander y APD en la Comunidad foral y la colaboración de la DO Navarra.

Cuatro mujeres protagonizan los premios Viñápolis a la Industria del vino y de la viña de Navarra … LEER MÁS AQUÍ.


To Top