jueves, 12 diciembre 2024

Nuevo Alpine A110 “edición Première”

Sus creadores lo definen como "un elegante y ligero coupé sport", de dos plazas y motor trasero "que pone por delante la agilidad y el placer de la conducción sin olvidar el confort en el día a día".


Madrid - 13 enero, 2018 - 05:59

Imagen promocional del nuevo Renault Alpine 100 'Première Edition'.

Responsables del fabricante de automóviles Renault presentaron el nuevo Alpine A110 Première Édition al que definieron como “un elegante y ligero coupé sport, fiel al ADN de la marca” y que, según comentaron, “pone por delante la agilidad y el placer de conducción sin olvidar el confort en el día a día”.

Diseñado y fabricado en Francia, este vehículo de dos plazas con motor central trasero de cuatro cilíndros turbo gasolina de 1,8 litros y 252 CV se caracteriza por una ligera estructura de aluminio y unas sofisticadas suspensiones de doble triangulación.

Nada más abrirse las reservas, en sólo cinco días se reservaron los 1.955 ejemplares de esta edición limitada, un guiño al año de creación de Alpine (1955).

Alpine es una entidad autónoma dentro del Grupo Renault y posee una ambiciosa estrategia a largo plazo que recuerda la visión y determinación de su fundador, Jean Rédélé.

Además de ser famosa por su célebre pasado como fabricante de vehículos deportivos ágiles y ligeros que se mueven muy cómodamente por carreteras sinuosas, la marca forjó su reputación en las carreras internacionales del más alto nivel. En su palmarés figuran, entre otros, el título de Campeón Mundial de Rallyes de 1973 y la victoria en las 24 horas de Le Mans 1978. ALPINE 2

En España también hizo época a través de Bernard Tramont, que ganó el campeonato de España de rallyes a los mandos de un A110 en 1967 y 1968 y de Lucas Sáinz, campeón en 1971. Industrialmente también dejó su impronta en nuestro país, ya que se fabricaron en Valladolid un total de 1.900 unidades de Alpine.

El A110 Première Édition supone el primer lanzamiento de un nuevo modelo de la marca “Alpine” una entidad autónoma en Renault, en los últimos veinte años. Su versión de serie no tardará en llegar.

En la actualidad, Alpine participa en las carreras internacionales de resistencia con este mismo espíritu. Su victoria en el Campeonato Mundial de resistencia FIA (WEC) en la categoría LMP2 da cuenta de sus ambiciones y de su vínculo con la competición.

El anuncio reciente del lanzamiento en 2018 de la Alpine Europa Cup demuestra el interés de la marca por la competición-cliente y el alto rendimiento de este coupé, en versión “Cup”.

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