Ya está aquí la cuarta generación del BMW X5, un vehículo que, en palabras de sus creadores, “impresiona por su riqueza de innovaciones”. Se trata, en concreto, de un nuevo capítulo en la exitosa historia de de este Sports Activity Vehicle, SAV, del que la marca con sede en Múnich ha vendido más de 2,2 millones de unidades hasta la fecha.
A partir de ahí, el nuevo X5 “cautiva por la claridad de diseño, sus atributos de conducción confortable, deportiva y autónoma, el talento con el que se le ha dotado así como un completo equipamiento que incrementa notablemente su dinamismo así como el placer de la conducción”, afirmaron desde la marca.
BMW ha vendido hasta la fecha más de 2,2 millones de unidades de este Sports Activity Vehicle, SAV
Significamente más grande que su predecesor, estamos ante un automóvil con un exterior “esculpido con líneas poderosas y precisas” a la que hay que unir luces traseras de diseño tridimensional. En el interior, por su parte, aporta un aura elegante y moderna gracias al uso de sofisticados materiales, un diseño armonioso así como un novedoso concepto de control.
VARIANTES Y EXTRAS
El modelo incluirá llantas de aleación de 22 pulgadas y tres variantes de motor: gasolina de seis cilindros con 340 CV y dos motores diésel de seis cilindros de 265 y 400 CV, respectivamente. Aquí cabe señalar, igualmente, que cuenta con un sistema de tracción total inteligente BMW xDrive que, al contar con amortiguadores controlados electrónicamente, garantizan agilidad y máxima estabilidad en el momento de acelerar en la salida de las curvas y otras situaciones de conducción dinámica.
Sin embargo, si por algo destaca este nuevo modelo es por su tecnología donde sobresale un cuadro de instrumentos completamente digital que se controla de forma intuitiva a través de una pantalla de 12,3 pulgadas. Con gráficos claros y una estructura de menú diseñada para el control táctil, el sistema prové al conductor de toda la información adecuada en el momento oportuno.
El nuevo X5 incorpora nuevas opciones que proporcionan un confort extra. Aquí hablamos de asientos multifuncionales on función masaje, climatizador automático de cuatro zonas, apoyabrazos con calefacción y un techo panorámico Sky Loung Sky con una superficie de vidrio un 23% más grande.