Mercadona reabre su supermercado de Burlada, ubicado entre la calle Bizkarmendia, la Ronda Norte y la calle Iturrondo, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de 2 millones de euros y la participación de 81 proveedores durante la fase de reforma.
Este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo, refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.
Este modelo refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes.
Para ello, esta nueva tienda cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado y una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada. Asimismo, cuenta con un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, y una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y envasada, entre otras novedades.
Además, el supermercado de Burlada dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y dos nuevos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.
Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
AHORRO ENERGÉTICO: TIENDA ECOEFICIENTE
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
Las medidas tomadas permiten reducir hasta un 40% el consumo energético.
El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 305 plazas. Además, Mercadona ha vuelto a habilitar su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.
Tras la reapertura, los clientes de Mercadona continuarán beneficiándose de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible. A cierre de 2017, Mercadona había invertido más de 480 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda.
TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA PARA LOS TRABAJADORES
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.
Entre los nuevos dispositivos, se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
MERCADONA EN NAVARRA
Mercadona cuenta con 11 tiendas en Navarra y una plantilla de 574 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Además, la compañía mantiene relación comercial con 714 pymes de esta comunidad y en 2017 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 394 millones de euros, un 45% más que el año anterior. Ejemplos de sus proveedores agroalimentarios y de su apuesta por el producto local, son la compra de 1 millón kilos de alcachofa en Tudela, 6.000 kilos de espárrago blanco con IGP Navarra, 4,3 millones de kilos de cebolla, 2,5 millones de kilos de endibias, 1,3 millones de unidades de lechuga Batavia y más de 13.000 añojos.
La cadena tiene 11 tiendas en Navarra, una plantilla de 574 personas y relación comercial con 714 pymes.
En el marco de su responsabilidad social empresarial ha donado, en 2017, más de 208 toneladas de productos de primera necesidad en Navarra a través de la colaboración con entidades como la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, los comedores solidarios Paris 365 y Villa Javier de Tudela, la Escuela Taller de Estella-Lizarra y la residencia San Francisco Javier de Tafalla.
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