sábado, 17 agosto 2019

Nuevo Programa Integrado de Formación y Empleo para la Ribera Alta

Promovido por los ayuntamientos de Peralta, Marcilla y Falces, se trata de la segunda edición de una iniciativa que busca facilitar la inserción laboral de 18 jóvenes menores de 30 años de esta parte de la Comunidad foral.

Redacción
Falces - 20 febrero, 2018

Representantes de Peralta, Marcilla y Falces en la presentación del  Programa Integrado de Formación y Empleo para la Ribera Alta.

Representantes de Peralta, Marcilla y Falces en la presentación del Programa Integrado de Formación y Empleo para la Ribera Alta.

Los alcaldes de Falces, Peralta y Marcilla, Valentín García, Juan Carlos Castillo y Mario Fabo, respectivamente, han presentado la segunda edición del Programa Integrado de Formación y Empleo, PIFE, para la zona de la Ribera Alta y que tiene como objetivo la inserción laboral de 18 jóvenes menores de 30 años de esta parte de la Comunidad foral.

Se trata de la segunda edición de una iniciativa que, además, cuenta con el respaldo del Servicio Navarro de Empleo, SNE y que, en parte, está financiado por el Ministerio de Empleo y el Fondo Social Europeo. Asimismo, para su desarrollo cuenta con la colaboración de la Unidad de Promoción y Desarrollo de Navarra. 

El proyecto está distribuido en dos partes de cuatro meses de duración cada una (de enero a mayo y de junio a septiembre, cada uno) compuestas por tres etapas claramente diferenciadas:

  • Etapa I: Acogida, motivación y orientación laboral y personal. Trabajo en Grupo. 15 primeros días
  • Etapa II: Aprendizaje del oficio de soldadura con electrodo e hilo. Orientación laboral y personal. Trabajo en Grupo e Individual. 3 meses.
  • Etapa III: Trabajo de Orientación laboral y personal e Inserción laboral. Trabajo en Grupo. 15 últimos días.

El equipo encargado de gestionar el programa estará formado por Francisco Javier Goñi (director y orientador); Antonio Fernández (Soldadura) y; Begoña Mendívil (psicóloga).

Tal y como ya se ha indicado, ésta no es la primera vez que Falces, Peralta y Marcilla trabajan conjuntamente en un proyecto similar. Con anterioridad, ya lo habían hecho en otros ámbitos similares, como el del turismo.

Ahora, con esta línea de trabajo las tres entidades buscan sacar adelante una segunda escuela taller después de la que pusieron en marcha el pasado año dedicada a la especialidad de soldadura.

Para acceder a más información relacionada con la situación del Empleo en Navarra … LEER AQUÍ. 

 


To Top