sábado, 15 diciembre 2018

Nuevo “Retail Concept” para los concesionarios Nissan

Con la renovación de más de 9.000 concesionarios (uno de ellos el de Tudela, el próximo 10 de mayo), el fabricante japonés quiere ofrecer los mejores servicios al cliente dentro de una experiencia de marca "coherente en todo el mundo".

Redacción
Tudela-Madrid - 28 abril, 2018

Ejemplo gráfico del nuevo 'Retail Concept' que Nissan quiere implantar en sus 9.000 concesionarios, uno de ellos el de Tudela este 10 de mayo.

Ejemplo gráfico del nuevo 'Retail Concept' que Nissan quiere implantar en sus 9.000 concesionarios, uno de ellos el de Tudela este 10 de mayo.

Responsables de Nissan Motor Co., Ltd. confirmaron su intención de implementar un nuevo retail concept en sus concesionarios de todo el mundo para mejorar los servicios al cliente dentro de “una experiencia de marca coherente a nivel global”, afirmaron. Dicha operación afectará a un 9.000 delegaciones comerciales del fabricante japonés repartidas por todo el mundo entre ellas, la que posee en Tudela y que se estrenará el próximo 10 de mayo.

Más de 400 concesionarios de 30 países ya han aplicado estos cambios que llegarán al concesionario de Tudela a partir del próximo 10 de mayo.

De esta forma, todos los concesionarios Nissan deberán aplicar el denominado: “Nissan Retail Concept”. Su objetivo: mejorar todos los aspectos de la experiencia del cliente, incluyendo el diseño de las instalaciones, el proceso del servicio y el entorno digital. Más de 400 concesionarios de 30 países diferentes ya han aplicado estos cambios.

En España, tal y como ya se ha comentado, han sido 29 instalaciones y está previsto que en este año se alcance un tercio del total con las que cuenta el fabricante en nuestro país. El fin último sería implementar el NRC en más de 9.000 concesionarios de más de 170 países a finales del ejercicio 2022.

NISSAN RETAIL CONCEPT

Los concesionarios que integran el Nissan Retail Concept cuentan con toda una serie de nuevos elementos de diseño, como el exterior con la característica señalización roja de Nissan y una zona exclusiva de entrega que optimiza el emocionante momento cuando los clientes reciben su vehículo.

MÁS DE 640.000 VEHÍCULOS PRODUCIDOS EN EUROPA

Los clientes también podrán conocer más detalles sobre los vehículos Nissan mediante un configurador digital de coches, así como navegar durante el proceso de servicio gracias a las tabletas de los comerciales. El Nuevo Retail Concept también incorpora los elementos clave de la marca Nissan, como pueden ser la Movilidad Inteligente Nissan, los vehículos eléctricos, los vehículos comerciales ligeros y la marca NISMO de alto rendimiento.

El NRC ya se ha desplegado en América del norte, Europa y China. A partir de este ejercicio, Nissan renovará sus concesionarios en Japón.

Según ha declarado Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global y Ventas de Nissan: «La relación entre los concesionarios y los clientes está cambiando y, por elllo, hemos implementado un nuevo retail concept, para ofrecer experiencias  emocionantes y diversas”.  El nuevo ‘Retail Concept’, además, “mejorará todos los aspectos de la experiencia del cliente, desde el momento que llegue al concesionario hasta que se marche en su nuevo Nissan”, añadió.

En Europa, Nissan es uno de los fabricantes con mayor presencia, ya que emplea a más de 17.000 trabajadores.

El año pasado, las fábricas Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron más de 640.000 vehículos, incluyendo los crossovers más galardonados, vehículos comerciales y el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más popular del mundo.

Para acceder a más información sobre la actividad de Nissan en Navarra … LEER AQUÍ.


To Top