martes, 19 marzo 2024

Clubman y Countryman, los MINI más potentes de la historia

Nuevas versiones de estos emblemáticos modelos, ahora con motores de 306 caballos, cambio Steptronic, tracción integral y toda la tecnología y experiencia de John Cooper Works


Pamplona - 24 mayo, 2019 - 05:55

MINI-CLUBMAN-COUNTRYMAN

MINI John Cooper Woks Clubman, deportividad extrema.

El fabricante británico de vehículos premium MINI presenta los modelos homologados para circular por carretera más potentes de sus sesenta años de historia. El motor de 4 cilindros con turbocompresor y 306 CV del nuevo MINI John Cooper Works Clubman y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman ofrecen un rendimiento extraordinario en el segmento de vehículos compactos de alta gama.

En ambos modelos, el motor se combina de serie con un nuevo cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades, que incluye bloqueo mecánico del diferencial en el eje delantero, un sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4, un chasis diseñado especialmente y modificaciones de refuerzo adicionales para la estructura de la carrocería, la conexión del motor y las fijaciones del chasis.

MINI TwinPower Turbo

La última generación del motor de 4 cilindros desarrollado para los modelos John Cooper Works con tecnología MINI TwinPower Turbo mejora la potencia del motor anterior en 75 CV. El nuevo motor se basa en el 2,0 litros del MINI Cooper S Clubman y el MINI Cooper S Countryman, pero con un cigüeñal modificado que además se beneficia de la última generación de tecnología MINI TwinPower Turbo. Mini JCW interior.

A la mayor potencia en relación con el motor anterior también ha contribuido un turbocompresor más grande. La entrega instantánea de potencia del motor también cuenta con la última generación de tecnología de inyección directa de gasolina.

El cambio deportivo Steptronic consigue menores consumos a la vez que aumenta el dinamismo en la conducción, con levas en el volante y una función «launch» para optimizar la aceleración

Como novedad, el motor transmite su potencia al cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades. La última generación del cambio muestra una mayor eficiencia interna. Esto permite conseguir un régimen más bajo cuando se conduce en marchas largas, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.

Un nuevo control de la transmisión aumenta tanto el dinamismo del cambio como el confort de marcha. Las levas de cambio se montan de serie en el volante para efectuar el cambio manualmente. Además, el cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades ofrece una función «launch» para acelerar desde cero con una tracción óptima y el máximo dinamismo.

Mini JCW Clubman.La nueva transmisión automática incorpora también un bloqueo del diferencial integrado. El bloqueo mecánico del diferencial está interconectado con el DSC (Control Dinámico de Estabilidad), que ayuda tanto a la tracción sobre el terreno suelto o con condiciones meteorológicas adversas, además de mejorar el dinamismo del vehículo al tomar las curvas con un estilo de conducción deportivo.

El efecto de bloqueo transfiere el par de tracción a la otra rueda si una de las ruedas delanteras empieza a patinar. Así se evita la pérdida de tracción mientras se mantiene la propulsión. Asimismo, el bloqueo del diferencial mejora la agilidad del vehículo al realizar cambios de dirección rápidos o al acelerar a fondo al salir de una curva, aplicando un cambio objetivo del par motor.

Tracción a las cuatro ruedas ALL4

El sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 forma parte del equipamiento de serie y se ha rediseñado por completo para la nueva versión de ambos modelos. El controlador inteligente del sistema ALL4 está interconectado con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y calcula constantemente la relación ideal de distribución de potencia entre las ruedas delanteras y las traseras. Si el controlador del DSC detecta que existe riesgo de patinaje en las ruedas delanteras, el embrague tipo «hang-on» transferirá el par motor a las ruedas traseras en una fracción de segundo.

MINI JCW Countryman.

A la vez que se desarrollaba el motor, se mejoró la tecnología del chasis. Asimismo, los sistemas de suspensión y amortiguación reajustados, el DSC y la dirección electromecánica están diseñados específicamente para mejorar el carácter ágil de los nuevos modelos. Opcionalmente para ambos es posible montar una suspensión adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente. Los amortiguadores de vibración funcionan con dos configuraciones, coordinadas para situaciones de conducción más deportivas u orientadas a la comodidad; estas se pueden activar en los modos de conducción MINI.

Tomas de aire delanteras, alerones de techo y cubiertas de retrovisores son el resultado del trabajo de optimización aerodinámica para mejorar las prestaciones

El dinamismo, la agilidad y la precisión del John Cooper Works se completan con características de diseño específicas en el exterior.

Las grandes tomas de aire de la parte delantera del vehículo están diseñadas para satisfacer las necesidades de refrigeración del motor y el sistema de frenado.

Los alerones de techo específicos para cada modelo desempeñan un papel determinante en la reducción de la fuerza ascensional a alta velocidad. Además, los dos nuevos modelos John Cooper Works están equipados con cubiertas de retrovisores optimizadas desde el punto de vista aerodinámico.

Equipamiento de serie exclusivo

El característico aspecto de coche deportivo del interior de ambos vehículos se debe, en parte, a los asientos deportivos John Cooper Works con reposacabezas integrados, al volante deportivo John Cooper Works con botones multifunción, a la palanca de cambios John Cooper Works y al guarnecido interior del techo de color antracita.

Mini02El equipamiento de serie de ambos modelos incluye faros LED, arranque confort, modos de conducción MINI, Radio MINI Visual Boost con pantalla de 6,5 pulgadas con función táctil, sistema de navegación y cámara de visión trasera.

El equipamiento Connected Media integrado puede acceder a numerosos servicios online de MINI Connected. Como alternativa, es posible disponer del sistema Connected Navigation Plus con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas, un Asistente Personal y el portal de Internet MINI Online; también es compatible con Apple CarPlay. Además, las actualizaciones de los mapas de navegación se descargan automáticamente a través de la conexión a la red móvil.

Resumen de las características principales de los nuevos MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Countryman

  • Nuevo motor de 4 cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo y 306 CV.
  • Aumento de la potencia en comparación con los modelos anteriores: 75 CV.
  • El diseño del sistema de refrigeración incorpora tecnología de competición.
  • Nuevo sistema de escape con un destacado desarrollo del sonido y nuevo filtro de partículas de gasolina que cumple la norma Euro 6d-TEMP.
  • Tracción a las cuatro ruedas MINI ALL4 de serie.
  • Nuevo cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades con bloqueo mecánico del diferencial para el eje delantero.
  • Diseño y coordinación de chasis específicos para el modelo.
  • Nuevo sistema de frenos deportivos John Cooper Works de mayor tamaño.
  • Estructura de la carrocería, conexión del motor y fijaciones del chasis de rigidez extrema.
  • Nuevos faros LED con función de luz de carretera Matrix y luces traseras LED con diseño Union Jack en el nuevo MINI John Cooper Works Clubman.

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