jueves, 27 junio 2019

Interior del recién remodelado establecimiento de Eroski de Burlada.

Interior del recién remodelado establecimiento de Eroski de Burlada.

Eroski ha trasladado el modelo comercial ‘Contigo’ que guía su nueva generación de tiendas al supermercado situado en el número 20 de la calle Mayor de Burlada y al que se encuentra en el número 84 de la avenida de Eulza de Barañáin.

‘Contigo’ es un modelo altamente competitivo que cuenta con muy buena valoración entre los consumidores al que la cooperativa está adaptando toda su red comercial. Sus ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de la temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Con esta transformación Eroski acerca una nueva propuesta comercial a estos establecimientos en los que hasta ahora el Grupo operaba bajo la enseña Caprabo.EROSKI_Barañain

Eroski ha invertido en torno 460.800 euros en la transformación del supermercado de Burlada. Un total de 25 profesionales completan el equipo de trabajadores en el establecimiento.

El supermercado, con una sala de ventas de más de 875 metros cuadrados, amplía su gama de productos para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor con un surtido de 5.000 productos de marcas fabricantes líderes, marcas propias y productores locales. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería, charcutería y pescadería. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y de productos regionales típicos navarros. Ofrecen también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

En cuanto al supermercado situado en el número 84 de la Avenida Eulza en la localidad navarra de Barañain, operada hasta ahora bajo la enseña Caprabo, su transformación ha requerido una inversión de 270.000 euros. Un total de 15 profesionales completan el equipo de trabajadores en el establecimiento. Profesionales que han recibido formación para ofrecer una atención más personalizada al cliente y profundizar en las herramientas de autogestión de los propios equipos que trabajan en tienda. El supermercado cuenta con una sala de ventas de unos 500 metros cuadrados.

LOS PRODUCTOS NAVARROS, PROTAGONISTAS

Las tiendas de nueva generación Eroski profundizan en su especialización en frescos, aumentando las referencias comercializadas, siendo muchas de ellas alimentos locales de temporada. “Los productores locales tienen un renovado protagonismo en el modelo contigo. Impulsamos un sector agroalimentario más sostenible y ampliamente diversificado ya que nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de alimentos producidos en la zona”, señala el director de Supermercados en la Zona Norte de Eroski, Edorta Juaristi.

Edorta Juaristi: “Nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de alimentos producidos en la zona”.

La cooperativa comercializa cerca de 3.300 productos navarros procedentes de cerca de 500 pequeños productores locales navarros a los que realiza unas compras anuales de que ascienden a más de 220 millones de euros. Las ventas de alimentos frescos de origen local en Eroski en territorio navarro han crecido más de un 44% desde 2016 y en alimentación más de un 39% durante el mismo periodo. Resalta también el incremento del 43% de ventas de productos lácteos debido en gran medida al lanzamiento de la nueva gama de leche Eroski de producción 100% navarra y que cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible.

Asimismo, Eroski ha aumentado casi un 42% las ventas de alimentos de origen local en Navarra durante los últimos dos años. Los mayores incrementos se han producido en el sector cárnico con un aumento del 89%. Este aumento está impulsado especialmente por la venta de carne de vacuno certificada por la IGP Ternera Navarra con la marca propia Eroski Natur, el cordero con IGP o el pollo Eroski Natur con sello Reyno Gourmet de Navarra.

EROSKI EN NAVARRA

Eroski es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo y líder de la distribución alimentaria en Navarra. La red comercial en la Comunidad foral alcanza los 111 establecimientos, entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados y tiendas de diversificación, además del supermercado online siendo el único operador con entrega a domicilio en el 100% de Navarra.

Para ver más información sobre Eroski… LEER AQUÍ

 

Archivado en:

Alimenta · EROSKI · gran distribución ·


To Top