domingo, 25 agosto 2019

Nuria Mutuberria, del Balneario de Elgorriaga, ha hecho mejor a su empresa

Los accésits han recaído en Ignacio Ezpeleta (GKN Driveline Carcastillo) y Marta Barja, de la Escuela de Peluquería y Moda de la Asociación de Peluquerías de Navarra

Redacción
Pamplona - 31 mayo, 2019

Manu Ayerdi, Ignacio Ezpeleta, Nuria Mutuberria, Marta Barja y José Antonio Sarría.

Nuria Mutuberria, jefa de camareros del Balneario de Elgorriaga, ha obtenido el reconocimiento ‘Personas que mejoran Empresas’, otorgado por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), un galardón que este año celebra su segunda edición y con el que la CEN promueve el reconocimiento de las empresas navarras a aquellas personas de su organización que, gracias a su compromiso, profesionalidad y calidad humana, hacen de sus compañías un lugar mejor, y se enmarca en la filosofía del proyecto estratégico de la Confederación ‘Mejora de la Competitividad de la Empresa a través de sus Personas’.

En esta ocasión, el reconocimiento ‘Personas que mejoran empresas’ ha recaído en Nuria Mutuberria, de la que el Balneario de Elgorriaga destaca su involucración con el proyecto de la empresa, así como su compromiso con los clientes y sus compañeros. Nuria se incorporó como camarera al balneario en 2012, tras su experiencia en un restaurante familiar en el que trabajaba mano a mano con su madre.

Desde entonces, Nuria fue asumiendo las responsabilidades de jefa de camareros, lo cual generó en ella más motivación por su puesto de trabajo, su equipo y, sobre todo, en la búsqueda del bienestar de los clientes, tal y como destacan desde su empresa. Actualmente, sigue de cerca la organización de eventos de restauración y se interesa por los nuevos retos de la compañía con el mismo compromiso de su primer día. “Nuria es un ejemplo a seguir y es la persona que toda empresa quisiera tener en su equipo”, argumenta la empresa en la candidatura, que cuenta con el respaldo del resto de sus compañeros que destacan su compromiso, constancia, eficiencia, polivalencia, responsabilidad y simpatía.

Cristina Guelbenzu: “Nuria es un ejemplo a seguir y la persona que toda empresa quisiera tener en su equipo, pero la tenemos nosotros”.

El acto de reconocimiento ‘Personas que mejoran empresas’ también ha contado dos áccesit a otros profesionales destacados por sus respectivas compañías: Ignacio Ezpeleta, director de Calidad y Nuevos Lanzamientos de GKN Driveline Carcastillo, y Marta Barja, jefa de estudios y responsable de calidad de la Escuela de Peluquería y Moda de la Asociación de Peluquerías de Navarra.

Ignacio Ezpeleta ha sido reconocido por su contribución al éxito de GKN en su implantación de procesos OEM (Original Equipment Manufacturer), lo que ha conllevado un gran salto de calidad en la compañía y un mejor servicio a sus clientes. El proyecto ha supuesto la incorporación de diez puestos adicionales fijos en la empresa. Por su parte, Marta Barja ha desarrollado su carrera durante veinte años en la Escuela de Peluquería y Moda de la Asociación de Peluquerías de Navarra como docente, siendo tutora de más de 2.000 alumnos, orientándoles en itinerarios formativos y acompañándolos en su evolución profesional.personasquemejoranempresas

HACER ACOPIO DE TALENTO

La apertura del encuentro ha corrido a cargo del presidente de CEN, José Antonio Sarría, quien ha incidido en la preocupación existente por los retos que plantea la cuarta revolución industrial, de la que dijo que su aspecto fundamental es el talento. Hay que hacer acopio de ese talento que está en la dirección, pero también en todos y cada uno de quienes integran una empresa y que debe ser puesto a disposición de la compañía porque así tendrá más valor, más futuro”. Sarría ha felicitado a quienes han sido reconocidos y ha dicho que los empresarios y directivos cuentan con premios y galardones, y que la CEN ha querido acordarse de otras personas que, comparten con ellos “el orgullo de pertenencia a la empresa”. 

El secretario general de CEN, Carlos Fernández Valdivielso, ha dado lectura a la resolución del Comité Ejecutivo por parte del . El encargado de clausurar el acto ha sido el vicepresidente en funciones de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, quien además de dar la enhorabuena a los homenajeados, ha coincidido con Sarría en la importancia de crear un clima empresarial de confianza en el que fluya la información y se trabaje en equipo. Ha añadido que esa es la filosofía de empresa “que hay que trasladar y que necesitamos para el futuro” y también ha apostado por “hacer acopio de talento. Me enorgullece ver que estáis en ese camino”.

Manu Ayerdi y José Antonio Sarría han coincidido al afirmar que es necesario que las empresas “hagan acopio de talento”.

Cristina Guelbenzu, adjunta a la gerencia del Balneario de Elgorriaga, ha agradecido en nombre de la empresa un galardón que les hace reafirmarse en los valores de la empresa. “Sin nuestras personas no podríamos dar el servicio que damos. Nos hubiera gustado nominar a todos, pero había que elegir a uno”. De Nuria Mutuberría ha dicho que es una mujer “volcada hacia la empresa, pero sobre todo hacia sus clientes, sin olvidarse nuca de los que son sus compañeros”.

Por su parte, la galardonada ha agradecido el premio y ha asegurado que “hay mucha gente que se lo merece, en mi empresa y otras muchas de Navarra”. Ha indicado que es “una motivación para seguir trabajando” en el Balneario, que este año cumple diez desde que fuera inaugurado: “Me alegra ver lo que ha crecido gracias a un trabajo de equipo”, ha señalado Nuria Mutuberría, que ha reconocido que en su labor profesional ha aprendido de todos, “incluso de los que me han puesto piedras en el camino”.

RECONOCIMIENTO CON EL AVAL DEL CONJUNTO DE LA PLANTILLA

La convocatoria ‘Personas que mejoran empresas’ ha estado abierta a todas las empresas navarras, que han presentado candidaturas contando, como requisito para la solicitud, con el aval de la plantilla. Las candidaturas presentadas han sido evaluadas por el jurado compuesto por el Comité de Coordinación del proyecto estratégico de CEN de ‘Mejora de la competitividad de la empresa a través de las personas’, y su valoración ha sido trasladada al Comité Ejecutivo de CEN para su resolución final. 

Esta es la segunda edición del reconocimiento, que el año pasado recayó en María Teresa Garrido, administrativa y comercial de Construcciones Antonio Erro y Eugui, por su actividad profesional durante más de cincuenta años en la empresa y destacar, de forma excepcional por su sentimiento de pertenencia, entusiasmo y perseverancia. En esta primera edición, también se concedieron dos áccesit del reconocimiento a Esther Terrado, ayudante de Dirección de Planta y Coordinadora de Comunicación de Rockwool Peninsular, y a José Antonio Gil, responsable del departamento Comercial del Centro Especial de Empleo Canraso de AMIMET (Asociación de personas con discapacidad de la Ribera).

PROYECTO ESTRATÉGICO

Balneario de Elgorriaga ha sido, además, una de las empresas participantes en el proyecto estratégico de CEN de ‘Mejora de la competitividad de la empresa a través de las personas’, bajo el que se engloba este reconocimiento de ‘Personas que mejoran empresa’.  El 8 de mayo, CEN arrancó la cuarta edición de su proyecto estratégico, que actualmente se encuentra en proceso de selección de empresas participantes.

Nuria Mutuberría: “En mi trabajo he aprendido de todos, incluso de los que me han puesto piedras en el camino”.

Gracias dicho proyecto estratégico, desde 2016 ya ha sido veintisiete las empresas navarras que han implantado en sus organizaciones medidas para evolucionar a nuevos modelos organizativos que sitúen a las personas como su principal elemento de ventaja competitiva. La primera edición contó con la participación de Cebi Electromechanical Components, Gesinor, Getting Robótica, Grupo ACR, Grupo Aldakin, Grupo K Refrigeración, Grupo Uvesco, Lizarte, Smurfit Kappa, Transportes Oteiza, Ingeteam Power Technology, Sedena. En la edición de 2017, las empresas que participaron fueron: AMIMET, Balneario de Elgorriaga, Construcciones Abaigar, ESNASA (Estampaciones de Navarra), Magna (Magnesitas de Navarra), Sunsundegui y Tanatorios Irache. El año pasado, se contó además con la participación de Agrozumos, Conasa, GM Global Solutions, Grupo Eulen, Isringhausen, Pyramide Asesores y Tabar Sistemas Eficientes.

 

Para acceder a más información relacionada con la actividad de CEN … LEER AQUÍ. 


To Top