El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha sacado a licitación los trabajos de conservación en la Red de Carreteras de Navarra por un importe de 20,76 millones de euros. Las actuaciones se dividen en tres contratos: uno para el pintado y repintado de marcas viales, otro para la conservación de la señalización vertical; y el último para la instalación, reposición, mantenimiento y elevación de barreras de seguridad. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de julio.
Las obras referentes al pintado y repintado de las marcas viales cuentan con un presupuesto total de 9,96 millones de euros y están divididas en tres lotes de contratos. Cada uno de ellos se refiere a una zona de Navarra y tendrá una dotación máxima de 3,32 millones.
Para la actualización y renovación de la señalización vertical se prevén destinar 6,64 millones, repartidos en dos contratos que abarcan todas las carreteras navarras. Finalmente, se destinarán otros 4,16 millones al contrato para la instalación, reposición, mantenimiento y elevación de barreras de seguridad.
Estos tres contratos tendrán una duración de cinco años, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2025 y el gasto plurianual invertido correrá a cargo de las partidas del ‘Plan Reactivar Navarra 2020-2023’ destinadas a seguridad vial.
Entra aquí para leer más sobre economía navarra.