sábado, 16 febrero 2019

Ojer Pharma, premio al proyecto más innovador del año en la conferencia ‘Value-added Medicines’

Los medicamentos de valor agregado representan una gran oportunidad para mejorar la eficiencia del sistema de atención médica.

Redacción
Pamplona - 17 enero, 2019

Laboratorios Ojer Pharma es una empresa innovadora de base tecnológica (EIBT).

Laboratorios Ojer Pharma es una empresa innovadora de base tecnológica (EIBT).

Laboratorios Ojer Pharma, compañía farmacéutica spin off de la Universidad de Navarra, ha conseguido el premio al proyecto más innovador del año en la segunda conferencia ‘Value-added Medicines’ (Medicamentos de Valor Agregado) celebrada en Bruselas. El producto galardonado, ‘Keramod Gel’, es una innovadora formulación de película de imiquimod, un medicamento para el tratamiento de condilomas y otras enfermedades dermatológicas que Ojer Pharma ha desarrollado de forma que mejora la calidad de vida del paciente al reducir los efectos secundarios de los tratamientos actuales.

Laboratorios Ojer Pharma Ojer Pharma nace en el año 2005 al amparo del Centro de investigación en farmacobiología aplicada (CIFA), del Servicio de gestión de la investigación (OTRI) (ICT) y de la Fundación Universitaria de Navarra (FUNA) con el objetivo de desarrollar medicamentos y productos dermatológicos innovadores que satisfagan las necesidades de los pacientes a nivel internacional. Es una empresa innovadora de base tecnológica (EIBT) que centra todos sus esfuerzos en el desarrollo de productos farmacéuticos innovadores para ofrecer soluciones reales en dermatología. Está especializada en la investigación y desarrollo de formas farmacéuticas innovadoras que mejoren las propiedades de las formulaciones tópicas convencionales y las opciones terapéuticas actuales.

La conferencia ‘Value-added Medicines’ ha sido organizada por Medicines for Europe, organización fundada hace más de 20 años como la Asociación Europea de Medicamentos Genéricos (EGA) con el objetivo de representar a la industria genérica emergente, si bien ha incluido posteriormente medicamentos biosimilares en su cartera.

MEDICAMENTOS DE VALOR AGREGADO

“Los medicamentos de valor agregado ofrecen beneficios centrados en el paciente tanto desde la perspectiva clínica como económica”.

Los medicamentos de valor agregado representan una gran oportunidad para mejorar la eficiencia del sistema de atención médica al abordar las principales prioridades para los pacientes, como la adherencia del paciente, la calidad de vida y los resultados de salud.
La segunda conferencia de Value Added Medicines permitió a los expertos en atención médica participantes debatir la importancia de la innovación continua en medicina, incluidas las brechas en el acceso de los pacientes y la oportunidad que las tecnologías digitales pueden ofrecer para obtener mejores resultados de salud.

A medida que los pacientes y los profesionales de la salud lidian con los desafíos del acceso sostenible a la atención médica, los medicamentos de valor agregado pueden abordar de manera significativa las preocupaciones fundamentales de los pacientes y garantizar mejores retornos de salud a costos que la sociedad puede pagar.

La 2ª conferencia de Medicamentos de Valor Agregado reunió a una amplia gama de expertos en materia de salud para crear conciencia, informar y debatir, con la intención mutua de presentar soluciones que maximicen los beneficios, y fomentar el desarrollo de la innovación continua.

Marc-Alexander Mahl, presidente de Medicines for Europe, destacó que el evento reunió a las partes interesadas preocupadas por el acceso de los pacientes a los medicamentos “para reflexionar sobre el papel de la innovación continua para ofrecer soluciones eficientes y sostenibles a las necesidades de los pacientes. Los medicamentos de valor agregado ofrecen beneficios centrados en el paciente tanto desde la perspectiva clínica como económica. Para capturar esta innovación, debemos integrar los medicamentos de valor agregado en los sistemas de salud y aprovechar las oportunidades en la salud digital. La colaboración de las partes interesadas será clave para garantizar que estos beneficios lleguen a los pacientes y a la comunidad y sociedad de la salud”.

Para acceder a más información sobre innovación… LEER AQUÍ. 


To Top