lunes, 18 enero 2021

Once mujeres reciben nuevas herramientas para lograr su inserción laboral

Este martes se clausuró la séptima edición del programa de 'mentoring' impulsado por Amedna y el Ayuntamiento de Pamplona. Por primera vez, el acto fue virtual.

Redacción
Pamplona - 29 diciembre, 2020

María Caballero, Cristina Sotro e Isabel Moreno, durante el acto de este martes. (Foto: cedida)

El Ayuntamiento de Pamplona, la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna-Neeza), la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank entregaron este martes sus diplomas a quienes han completado este año el programa de mentoring para la inserción laboral de mujeres. La entrega a las once participantes tuvo una puesta en escena particular: por primera vez en las siete ediciones del programa, impulsado por Amedna-Neeze y el Consistorio con la colaboración de la fundación y la entidad financiera, el acto fue virtual. 

En la sala se encontraban presencialmente la concejala delegada del Área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero; la presidenta de Amedna-Neeze, Cristina Sotro; y la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno. Al otro lado de la pantalla y conectadas a través de la aplicación Zoom, las once mentorizadas, las mentoras participantes en esta edición y la profesional que se encargó del coaching del programa, Jesusa García.

La conexión se completó con un vídeo donde aparecían las mentoras de este año: Susana Frommknecht, Paqui Fernández, María José Blasco, Vanesa García, Cristina Ilzarbe, Myriam Larumbe, Ana Martínez Tanco, Puy Monleón, Aida Romero, Ainhoa Urretagoiena y Mª Victoria Vidaurre. Amedna-Neeze realizó también una presentación virtual de la entrega de diplomas y de los sellos de mentoría, que certifican el trabajo de las mentoras

Este proyecto de tutela está reconocido, según informó el Ayuntamiento de Pamplona, como una “buena práctica con una fórmula innovadora para la inserción laboral” y se dirige a mujeres usuarias de los Programas EISOL / SMIL y del Área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte del Consistorio que presentan especiales dificultades de incorporación laboral. Se trata de la séptima edición, “que une la labor que desarrollan los servicios sociales de Pamplona y la del tejido empresarial de la ciudad y que nació como respuesta a la situación creada por la crisis económica: un numeroso colectivo de mujeres, algunas de ellas con amplias competencias profesionales, pero que se encontraban descolgadas del mercado de trabajo”.

 Entra aquí para leer más sobre la empresa en Navarra.


To Top