domingo, 15 diciembre 2019

Oportunidades laborales a golpe de clic

Con 4.500 visitas 'online', la feria virtual del XII Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la UPNA, organizada por la Fundación Universidad-Sociedad, completó el encuentro presencial del pasado octubre, al que acudieron más de mil personas.

Irene Iriarte
Pamplona - 22 noviembre, 2019

Los estudiantes se formaron sobre oportunidades de empleo durante el encuentro. (Foto: Víctor Rodrigo)

El XII Encuentro de Empleo y Emprendimiento, organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a través de su Fundación Universidad-Sociedad, sumó cerca de 4.500 visitas en la feria virtual abierta durante la primera quincena de noviembre. En ella, medio centenar de entidades facilitaron información sobre sus organizaciones y los medios para participar en sus procesos de selección.

A esta cifra hay que sumar la participación de más de 1.000 estudiantes y titulados en la sesión presencial, celebrada en octubre y a la que acudieron 65 empresas y entidades del sector público y privado. Durante la jornada, 238 personas participaron en los distintos paneles y charlas organizados para analizar y mejorar su perfil profesional.

Entre otros temas se abordaron el empleo internacional, el emprendimiento y la cooperación para el desarrollo.

La iniciativa sirvió para abordar temas como el empleo internacional, el emprendimiento o la cooperación para el desarrollo. Además, quince empresas mantuvieron 90 entrevistas exprés con potenciales candidatos, y los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diferentes experiencias como realizar una auditoría digital para analizar su huella en internet o elaborar un videocurrículum.

FORO DE ENCUENTRO

La feria presencial y virtual tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de estudiantes y titulados del centro, al facilitarles un espacio para contactar con las organizaciones demandantes de profesionales.

Para ello, contó con el patrocinio del Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo y con la colaboración de las empresas Grupo AN, Deloitte, Acciona, Leroy Merlin, Florette, Electrónica Falcón, Maier Navarra, Corporación Mondragón, Caja Rural de Navarra, Exkal, Azkoyen, Smurfit Kappa, Ultracongelados Virto y Veridas.

En las semanas previas, se impartieron también nueve talleres gratuitos de orientación laboral a 167 participantes, que trabajaron en la elaboración de su currículum, la preparación de entrevistas de trabajo o el desarrollo de habilidades de comunicación.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra. 


To Top