domingo, 25 febrero 2024

«Origen», de Molino de Urdániz, abre una réplica en Taiwán

El nuevo restaurante es el segundo que Molino de Urdániz abre en el país asiático, ampliando la expansión internacional de la cocina creativa del chef navarro. David Yárnoz y Jaione Echarri, jefa de sala, visitaron hace unas semanas el restaurante, que se encuentra en la llamada “bahía más bonita del mundo”.


29 julio, 2023 - 00:07

La isla Penghu, donde se encuentra “Origen”, está ubicada en el estrecho de Taiwán.

Este mes de julio ha abierto sus puertas una réplica del restaurante “Origen” en la hermosa isla de Penghu, en Taiwán. Molino de Urdániz sigue creciendo y expandiéndose internacionalmente con este nuevo restaurante que replica en su carta algunos de los platos a más de 10.000 kilómetros de distancia.

Elaboraciones de la cocina tradicional navarra con toques de creatividad son la base de su propuesta gastronómica, que en algunos platos ha sido adaptada a las materias primas locales. «Ha sido todo un reto para el equipo trasladar nuestra cocina de raíces a la cultura asiática y ver el restaurante abierto recibir a sus primeros clientes está siendo la mejor recompensa para todo el trabajo realizado», destacan desde el Molino de Urdániz.

Este nuevo local abre sus puertas tras meses de trabajo en los que el chef David Yárnoz y la jefa de sala Jaione Echarri tuvieron ocasión de viajar a Taiwán y comprobar in situ el avance de los preparativos. Al frente de la cocina del restaurante “Origen” en Taipei se encuentra el chef Adrián Ter.

Una isla paradisiaca

La isla Penghu, donde se encuentra “Origen”, está ubicada en el estrecho de Taiwán y forma parte de un gran archipiélago de más de 90 islas. Penghu ha sido calificada como “la bahía más bonita del mundo”. Sus aguas turquesas e inhóspitos paisajes la han convertido en un destino paradisiaco que recibe cada vez más turismo internacional.

Sigue la aventura asiática

La internacionalización de Molino de Urdániz comenzó en noviembre de 2019 con la apertura de una réplica del restaurante en Taipei. Junto con el empresario taiwanés Arthur Wang, el proyecto fue todo un reto que se vio recompensado con la rápida obtención de una estrella Michelin al año siguiente.

Ahora, con la apertura de Origen en Penghu, ya son dos los restaurantes que Molino de Urdániz gestiona en Asia, una responsabilidad que David Yárnoz y todo el equipo asume «con gran ilusión y con el objetivo de trasladar la esencia de nuestro concepto gastronómico a los comensales asiáticos».


To Top