miércoles, 26 junio 2019

Pablo Zalba ficha por Deloitte

El exeuroparlamentario foral y expresidente del ICO asesorará a la compañía en asuntos relacionados con la regulación, el entorno financiero y la Unión Europea, según informa Expasión.

Redacción
Madrid-Pamplona - 23 enero, 2019

Pablo Zalba, fichaje sorpresa de Deloitte (FOTOS: Víctor Rodrígo).

Pablo Zalba, fichaje sorpresa de Deloitte (FOTOS: Víctor Rodrígo).

El exeuroparlamentario foral y expresidente del ICO, el navarro, Pablo Zalba, será el nuevo director de Deloitte a partir de este próximo 1 de febrero y, entre sus funciones, estará la gestión de los asuntos que tengan que ver con la regulación, el entorno financiero y la Unión Europea, según ha conocido NavarraCapital.es del propio Zalba.

Zalba será el nuevo director de Deloitte a partir de este próximo 1 de febrero.

La noticia en cuestión se produce después de que el Portal de Transparencia haya publicado la autorización correspondiente y una vez que el propio Zalba ha recibido el visto bueno por parte de la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio de Hacienda. 

Así, Deloitte, firma especializada en auditoría, consultoría y asesoramiento financiero, querría aprovechar la dilatada experiencia que posee su último fichaje en el ámbito financiero además de sus contactos internacionales fruto de su larga trayectoria como eurodiputado en Bruselas.

CURRÍCULUM

Pablo Zalba (Pamplona, 1975) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra y Executive MBA por la London Business School. Cursó, asimismo, estudios de Economía en la Universidad de Leicester (Reino Unido) dentro del programa Erasmus.

Tras su paso por el sector privado donde desempeñó diversos cargos en las firmas SIC Lázaro, Comansa y Arcelor Mittal, inició su trayectoria pública que le llevó a ser europarlamentario foral en 2009 donde desempeñó un papel muy relevante en la aprobación del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Corea. Posteriormente, fue presidente del Instituto de Crédito Oficial, ICO, desde 2016 hasta que el pasado mayo. En la actualidad, colaboraba de forma altruista con la Fundación Endeavor donde desempeñaba labores de mentoría para nuevos emprendedores y start ups.

Para acceder a más noticias sobre Nombramientos … LEER AQUÍ. 

 


To Top