CaixaBank presentó este miércoles una nueva edición del proyecto ‘Pamplona Cashless’, iniciativa que pretende potenciar en la ciudad el uso de medios de pago físicos (tarjeta) o digitales (móvil, tarjeta, wearable, etc.) y reducir la utilización de efectivo en transacciones de pequeño importe. La presentación tuvo lugar en la oficina Store Carlos III de CaixaBank en Pamplona y contó con la asistencia de la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, y el alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya.
Tras una primera edición desarrollada hace unos meses (del 15 de abril al 30 de junio), CaixaBank lanza ahora esta iniciativa que se llevará a cabo del 1 de noviembre al 7 de enero, ampliando el ámbito de actuación a diversos bares y restaurantes de la zona del Casco Viejo y del primer Ensanche.
Esta iniciativa se llevará a cabo del 1 de noviembre al 7 de enero.
La entidad se ha fijado el objetivo de conseguir duplicar las compras mediante tarjeta en este periodo de tiempo. De conseguirse, CaixaBank, a través de Obra Social “la Caixa”, donará cuatro desfibriladores que se instalarán en la zona en la que se ha llevado a cabo el proyecto.
La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, quiso destacar que “durante la primera edición del proyecto, los datáfonos de CaixaBank situados en los establecimientos adheridos registraron un promedio diario de 63 operaciones y alrededor de 4.500 euros de facturación. En comparación con el mismo periodo en 2018, la facturación por tarjetas se incrementó un 203 %, lo que supuso triplicar el uso de medios de pago digitales en estos locales.” Por otro lado, señaló el firme compromiso de la entidad financiera de “seguir trabajando para que las nuevas tecnologías de pago sigan contribuyendo a impulsar la actividad económica del pequeño comercio y a ayudar a los ciudadanos a gestionar sus compras.”
INICIATIVA PIONERA
‘Pamplona Cashless’ es una iniciativa “pionera”, creada en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, Diario de Navarra y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y con la que los habitantes de la ciudad podrán beneficiarse de una serie de ventajas. Los clientes que compren mediante tarjeta o medio de pago digital en los establecimientos adheridos, que estarán debidamente identificados, podrán acumular descuentos para futuras compras. Las personas que dispongan de una tarjeta de CaixaBank podrán beneficiarse directamente a través de ella, mientras que los no clientes tienen la posibilidad de adquirir tarjetas prepago recargadas ya con la bonificación.
Los clientes que compren con tarjeta o medio de pago digital podrán acumular descuentos.
Asimismo, si utiliza la aplicación CaixaBank Pay, el usuario puede tener todas sus tarjetas reunidas en su móvil para gestionarlas y acceder a servicios como pago aplazado, activación, bloqueo, etc. Desde el punto de vista de seguridad, los clientes cuentan con la garantía CaixaBankProtect, que les protege “ante usos no autorizados de sus tarjetas”.