domingo, 11 abril 2021

Pamplona acogerá el mayor encuentro de transformación digital del norte

Más de 600 profesionales participarán en el #OTDChallenge 2021, que tendrá lugar en el pabellón Navarra Arena los próximos 24 y 25 de marzo. Organizado por Fundación Industrial Navarra, servirá para presentar 44 soluciones tecnológicas innovadoras de empresas locales, vascas, aragonesas y madrileñas, seleccionadas entre un centenar de candidatas. Habrá, además, 32 expositores, un área de 'networking' y espacios dedicados a la difusión de productos y servicios. Un encuentro que tendrá lugar siguiendo los estrictos protocolos antiCovid-19 marcados por las autoridades.

Redacción
Pamplona - 18 marzo, 2021

Gonzalo Franco y Elena Alemán presentaron este jueves el #OTDChallenge 2021. (Foto: Víctor Ruiz)

Pamplona acogerá este año el mayor encuentro de transformación digital en el norte de España. Más de 600 profesionales, un 15 % de ellos de fuera de la Comunidad foral, han confirmado ya su asistencia al #OTDChallenge 2021. Un encuentro organizado por Fundación Industrial Navarra (FIN), que se celebrará los próximos 24 y 25 de marzo en el pabellón Navarra Arena. Todas las personas interesadas en inscribirse a esta doble jornada o ampliar información sobre la misma pueden hacerlo en esta web: www.otdchallenge.com.

La gerente de Fundación Industrial Navarra, Elena Alemán, destacó este jueves que el encuentro “es el escaparate tecnológico, donde las empresas pueden conocer, de manera muy práctica, las soluciones más innovadoras a través de ejemplos de implantación”. Así, apuntó que quien asista tendrá a su alcance lo último en inteligencia artificial, monitorización o plataformas. También en digitalización de procesos, ciberseguridad, automatización, salud, logística y smart services, entre otros temas

Las personas interesadas en inscribirse están a tiempo de hacerlo, hasta límite de aforo, en www.otdchallenge.com.

Alemán recordó, además, que la primera edición de esta misma cita, celebrada en febrero del año pasado, fue “todo un éxito”. “Contó con más de treinta empresas expositoras y más de 400 asistieron a las presentaciones”. Por ello, el #OTDChallenge 2021 pretende servir para “profundizar y aumentar la apuesta” que ha venido desarrollando la Oficina de Transformación Digital desde 2019 en exclusiva para la Comunidad foral: “Desde su creación, hemos impactado en más de 3.500 profesionales de 550 empresas distintas, a través de más de 150 acciones”.

Fundación Industrial Navarra ya aglutina a más de 165 empresas, que suponen el 85 % del PIB industrial de la región. “Trabajamos para que nuestras asociadas sean más competitivas a través del intercambio de experiencias y promovemos proyectos colaborativos”, indicó. Precisamente, la doble jornada que se va a celebrar en el Navarra Arena es un claro ejemplo de ese tipo de colaboración. Un encuentro que, según adelantó, será inaugurado el próximo 24 de marzo, a las 8:45 horas, por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo. Así mismo, Miriam Martón, la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, lo clausurará al día siguiente.

Elena Alemán: “#OTDChallenge es el escaparate tecnológico donde las empresas pueden conocer las soluciones más innovadoras”.

Por su parte, Gonzalo Franco, director de Formación y Transformación Digital de Fundación Industrial Navarra, afirmó que “el crecimiento de #OTDChallenge es una realidad”.

Como ejemplo de esto último, comentó que los organizadores esperan la asistencia, entre los dos días, de más de 600 personas. Es decir, “en torno a un 35 % más que hace año”. “Estamos ante un escaparate tecnológico real, donde damos el protagonismo a las empresas, a sus soluciones y servicios”, añadió.

AMPLIO PROGRAMA

El #OTDChallenge 2021, en la que colabora el Gobierno de Navarra y que cuenta con el patrocinio de SKF, Eosol, Conasa, Inycom, Gurpea e IED Electronics, acogerá la presentación de 44 soluciones tecnológicas innovadoras de empresas navarras, del País Vasco, Aragón y Madrid. Todas ellas han sido previamente seleccionadas de entre un total de cien candidatas y dispondrán de seis minutos para sus ponencias.

Fundación Industrial Navarra aglutina ya a más de 165 empresas, que suponen el 85 % del PIB industrial de la región.

Las compañías que realizarán esta actividad son Eosol, Gurpea, SKF, Conasa, IED Electronics, Anasinf, Gesinor, Saygom, Familiados, Smart Lean Solutions, BigD, Embeblue, Predictland, Helphone, Anteral, TedCas, Alias Robotics, Artáiz Asesoría Tecnológica, Dinabide, Data Value Management, Think, Gálaper, Veridas, Nadetech, Lis Data Solutions, Advanced Metrology Solutions, i3i Ingeniería Avanzada, Sistemas OEE, Grupo Axium, Zoping, Elara Ingenieros, InBiot, Dinabi Industria y Desarrollo, Zabala Innovation Consulting, Atecna, Electrolumen, Valortic, Naitec, Jakion, Ingeteam, Dateando, Cener, VW Navarra y Exkal.  Igualmente, habrá 32 expositores, un área de networking y espacios específicos dedicados a la difusión de productos y servicios.

UN ENCUENTRO SEGURO

Las actividades previstas se concentrarán en la pista central del Navarra Arena, cuya ocupación será del 30 % del aforo permitido. Los asientos se dispondrán de acuerdo con las distancias de seguridad establecidas en los protocolos anti-Covid19 aprobados por las autoridades sanitarias. Y el recinto contará con un sistema de renovación de aire, que lo mantendrá” constantemente ventilado”. Se realizará, asimismo, “una monitorización continua para asegurar que los participantes puedan disfrutar de un entorno inocuo y de máxima calidad”.

Junto a estas medidas, solo participarán quienes se hayan inscrito previamente en la jornada a través de la web www.otdchallenge.com. Y la entrada será mediante el acceso biométrico instalado por das-Nano/Veridas, con una foto selfi que permitirá entrar “de forma ágil, segura y sin ningún tipo de contacto”.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top