El Ayuntamiento de Pamplona anunció este martes que va a ampliar el funcionamiento de las llamadas terrazas Covid hasta el próximo 25 de abril. Se prolongan de esta manera los permisos de estos espacios temporales de hostelería, abiertos como consecuencia de la pandemia, durante dos meses más, pues el plazo finalizaba el próximo 13 de febrero. Con esta ampliación, se podrán abrir hasta que concluyan el periodo vacacional de Semana Santa.
Esta medida se une a otras tomadas por el Consistorio, como la supresión de las tasas de esas terrazas.
Esta medida se abordó en la Comisión de Presidencia, que se celebró el martes en dependencias municipales. Se mantendrán los horarios y los requisitos que hasta ahora se habían establecido para la puesta en marcha y el funcionamiento de estos espacios. Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el Ayuntamiento de Pamplona, a través del área de Seguridad Ciudadana, ha recibido más de 1.600 solicitudes relacionadas con esta medida, ya sean ampliaciones, instalaciones y modificaciones, tanto de terrazas temporales como de no temporales.
De esta forma, el Consistorio mantiene la decisión excepcional de impulsar terrazas temporales de hostelería con el objetivo de «minimizar el impacto económico y las consecuencias negativas en el sector derivadas de la crisis sanitaria». Esta medida se une a otras como la supresión de las tasas de dichos espacios, tomadas por el Consistorio para mitigar esos efectos del Covid-19 en el sector hostelero.
Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.