miércoles, 17 abril 2024

Pamplona prevé una ocupación hotelera del 75 % en Nochevieja

Según la Asociación de Hoteles de Pamplona, algunos establecimientos "están experimentando una ocupación más alta en comparación con los dos años anteriores", lo que a su juicio demuestra "una tendencia general de crecimiento en la preferencia de los visitantes por Pamplona durante las festividades".


Pamplona - 28 diciembre, 2023 - 13:51

En Navidad, la estancia media de los clientes en los hoteles de Pamplona fue de dos días. (Foto: archivo)

La proyección de ocupación hotelera en Pamplona para los últimos días del año se estima en un promedio del 75,25 %. Esta cifra se sustenta sobre la buena ocupación del 78 % que la Asociación de Hoteles de Pamplona logró durante el puente de diciembre, comprendido entre las noches del 6 al 9 de diciembre de 2023. También refleja, según la asociación, «la continua demanda turística experimentada durante las festividades de diciembre, reafirmando la posición de la capital navarra como un destino turístico atractivo en esta temporada festiva».

Con una variación de entre el 67 % y el 100 %, la ocupación media de los hoteles durante Nochevieja alcanzará un promedio del 75,25 %. Este año, varios de los establecimientos «están experimentando una ocupación más alta en comparación con los dos años anteriores, demostrando una tendencia general de crecimiento en la preferencia de los visitantes por Pamplona durante las festividades».

La mayoría de clientes nacionales hospedados en hoteles de Pamplona provienen de Madrid, Cataluña, País Vasco y Valencia

Según la entidad, los servicios ofrecidos para Nochevieja serán «diversos y completos, abarcando opciones como cenas festivas, alojamiento y copas de cotillón». Algunos hoteles ofrecen «paquetes completos que incluyen cena, alojamiento y actividades de cotillón, proporcionando a los clientes una experiencia integral para recibir el nuevo año».

Durante Navidad, la estancia media de los clientes en los hoteles fue de dos días, reflejando la preferencia por una estadía acogedora y significativa durante esta temporada especial. La clientela nacional contribuyó significativamente a la ocupación hotelera, destacándose las regiones de Madrid, Cataluña, País Vasco, y Valencia. Asimismo, la presencia internacional «fue notable», con Francia, seguida de Países Bajos y Reino Unido, liderando las procedencias.

El perfil del cliente durante Nochevieja «será diverso, con una presencia destacada de parejas (88 %), seguida del turismo familiar y grupos de amigos». Esta diversidad pone de manifiesto «la versatilidad de las ofertas y servicios proporcionados por los hoteles de Pamplona», según la asociación.


To Top