domingo, 2 octubre 2022

Pamplona se transformará en una gran cancha de baloncesto

El próximo 23 de agosto, la plaza del Castillo albergará una de las competiciones referencia del deporte base: la décima edición del circuito Plaza 3x3 CaixaBank. Una cita que coincidirá con la visita de la selección española masculina absoluta, que un día después disputará un encuentro clasificatorio para el Mundial en el Navarra Arena.

Redacción
Pamplona - 27 junio, 2022

El circuito visita 12 ciudades y además de la competición deportiva alberga actividades lúdicas. ( Foto: cedida)

La Federación Española de Baloncesto y CaixaBank han puesto en marcha la décima edición del circuito Plaza 3×3 CaixaBank. Un programa anual de promoción del baloncesto, que incluye el mayor circuito 3×3 gratuito y al aire libre de España.

Tras el éxito de la última edición, aún marcada por las fuertes restricciones impuestas por el Covid-19, el Plaza 3×3 CaixaBank regresa “por todo lo alto”. Este año hará un total de doce paradas distribuidas por toda la geografía española. Después de dar el pistoletazo de salida en Melilla, coincidiendo con la visita de la selección española absoluta femenina y su gira ‘Camino al Futuro’ (31 de mayo), visitó Madrid (11 de junio), Palma de Mallorca (18 de junio) y Málaga (25 de junio). En julio hará un parón y retomará la gira para acercarse a Pamplona (23 de agosto), A Coruña (3 de septiembre), Santander (10 de septiembre), Barcelona (17 de septiembre), Zaragoza (24 de septiembre), Granada (1 de octubre), Sevilla (8 de octubre) y Leganés (15 de octubre).

Para esta nueva edición, el circuito “continúa haciendo hincapié en el estricto cumplimiento de los protocolos de normativa sanitaria exigidos en todo momento”, con el objetivo prioritario de “preservar la salud de participantes y visitantes”. Por eso, la organización ha realizado las oportunas recomendaciones y ha tomado todas las “medidas sanitarias” esenciales según la situación. “Es ya un programa más que clásico, con más de una década de trayectoria y sobre todo de éxito. Gracias al trabajo conjunto entre la FEB y CaixaBank, lo hemos convertido en un circuito de referencia para la promoción del baloncesto, en unos escenarios emblemáticos y con una participación extraordinaria”, apunta el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

Durante la presentación del campeonato, Garbajosa también hizo hincapié en la importancia de sacar el baloncesto a la calle: “Es una de las claves para abrirlo a todas las edades y condiciones, combinando la competición con la diversión y ampliando cada año un poco más el universo de seguidores. Y es también una excelente correa de transmisión de los valores en los que se basa el crecimiento de nuestro deporte”.  Además, remarcó que arrancar esta edición 2022 en paralelo a la concentración de la selección femenina lo hace especial.

LA SELECCIÓN ABSOLUTA VISITA PAMPLONA

A diferencia del resto de paradas, que se han programado en fin de semana, la jornada del Plaza 3×3 CaixaBank 2022 que se celebrará en Pamplona será en martes, coincidiendo así con la llegada de la selección absoluta masculina a la capital navarra. Un día más tarde, el 24, el combinado nacional disputará un partido clasificatorio para el Mundial en el Navarra Arena.

Durante el evento habrá múltiples pistas deportivas, entre las que destacará la Pista CaixaBank, donde se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las finales femeninas. Esta última pista se engloba dentro del proyecto ‘Universo Mujer’, liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas, al que está adherido CaixaBank. En todas las ciudades, el circuito “cuenta con el apoyo de las instituciones locales y la colaboración de las federaciones autonómicas de baloncesto”.

Además de la competición deportiva, el circuito también alberga actividades lúdicas con el fin de asegurar la diversión de los participantes, familiares y visitantes. El objetivo de esta acción es llevar el baloncesto a todos los rincones de España “para fomentar el baloncesto amateur y los valores que dicho deporte transmite”.

La inscripción para participar es gratuita, está abierta a todas las edades y categorías desde premini hasta sénior, tanto masculina como femenina.

Entra aquí para leer más noticias de Capital Sport.


To Top