Una oportunidad para redescubrir, saborear y volver a aquellos sitios en los que fuimos felices. Eso es lo que pretende la iniciativa ‘Ciudades magníficas’, a la que se ha sumado recientemente la capital navarra. La finalidad no es otra que la de dejarse sorprender, como si fuésemos auténticos turistas, por los bares y comercios de Pamplona, contribuyendo así a la recuperación de estos dos sectores, duramente golpeados por la crisis sanitaria.
El proyecto, impulsado por Cervezas San Miguel, busca dar un impulso al consumo local y potenciar la conexión emocional entre la hostelería y el comercio de la ciudad. Así, ‘Ciudades Magníficas’, que comienza este mes de octubre y finaliza el 11 de noviembre, invita a los pamploneses a acudir a los locales hosteleros para reencontrarse con esas caras conocidas que tanto han echado de menos y a visitar esos establecimientos que dan vida a las avenidas y calles de este municipio. Después de todo, estos escaparates y terrazas no son solo un aspecto crucial en nuestros momentos de ocio, sino que además encierran en sí historias sorprendentes, que hacen de Pamplona un lugar vibrante, atractivo y lleno de vida.
Un total de treinta y siete bares y ocho comercios de la capital navarra se han sumado a esta acción, contribuyendo de esta manera a que la ciudad sea más «magnífica» que nunca. El primer paso comienza en los bares, donde todos aquellos que consuman una Magna de San Miguel tendrán la posibilidad de ganar -a través de un ‘pincode’ (código numérico destacado en la etiqueta) ubicado en la botella o en el posavasos- uno de los cincuenta vales de 50 euros, canjeables en cualquiera de las tiendas que participan en la campaña. Con esta dinámica, lo que se pretende en definitiva es crear sinergias entre locales de restauración y tiendas, reforzando en última instancia la estrecha unión que existe entre ambos sectores.
La iniciativa cuenta con su propia página web, en la que los usuarios puede encontrar información detallada de los establecimientos adheridos, así como la dinámica de participación explicada. Para Silvia Delgado, directora de Marca de Cervezas San Miguel, la voluntad de la compañía no es otra que la de «despertar el lado más inquieto de las personas para disfrutar de un mundo más grande, a través de diferentes experiencias, que no solo se traducen en propuestas cerveceras, también en iniciativas como esta, donde compartir y valorar todo lo que tenemos a nuestro alrededor».
Muchos establecimientos y muy poco tiempo. Para participar en esta iniciativa, basta con ir a tomar una cerveza Magna a alguno de los siguientes locales: SCDR Anaitasuna, Animals 2.0, Bar La Radio, Bar Malu, Bar Moka, Bar Trovador, piscinas de Beriain, Berlin Dublin, Bodegón Del Sadar, Burgerheim, Café Bar Mini, Cafetería El Peregrino, Cafetería Lapurbide, Cerveceria 10/11, Discoteca Toten, Dreams, Eatalian, El Buho Restaurante, El Rincón Canario, Gastrobar Txion, Harpea Taberna, La Fragata, La Posada De Anue, Larraina Restaurante Piscinas, Ogi Berri Mendebaldea, Pio XII Cafetería, piscinas de Ansoáin, Lagunak, Restaurante Sarasate , Sidrería Chez Belagua, Txispa, Txoko de Egüés, Txoko del Sadar, Hotel Villave, piscinas de Zizur Mayor, Sociedad Garaño y Peña Navarros Del Barça.
Y si corres con suerte, podrás canjear uno de los cincuenta vales de 50 euros en la Librería Chundarata, la tienda de arte y moda Chonbag, la Objetería Los Días Felices, el taller de cerámica Niu, la concept store Fragment, el show room Some Brave, el local de tatuajes y piercings Sabai o la academia de dibujo y pintura La maleta del caracol.