lunes, 20 enero 2020

Peter Albert deja la dirección de Geoalcali por motivos familiares

Richard Crookes, presidente del Consejo de Administración de Highfield Resources, matriz de Geoalcali, asume temporalmente el liderazgo de la compañía hasta que se elija al sustituto.

Redacción
Pamplona - 12 diciembre, 2019

Peter Albert ha sido CEO de Geoalcali desde 2016.

Peter Albert, CEO de Geoalcali desde septiembre de 2016, dejará la compañía el próximo 31 de enero por motivos familiares y regresará a Australia, aunque seguirá vinculado a la firma minera como consultor.

No obstante, Albert, que regresará a Australia, seguirá vinculado a la firma como consultor.

Según informó la compañía este jueves, el presidente de Highfield Resources, Richard Crookes, asume temporalmente el liderazgo de la compañía. “Albert ha contribuido significativamente al progreso de la empresa, destacando la obtención favorable de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) como su principal logro, al mismo tiempo que ha configurado un equipo muy profesional y capaz, ha optimizado el proyecto Muga y ha establecido vínculos muy estrechos con los agentes sociales de Navarra y Aragón”, resaltó Crookes.

Richard Crookes confirmó “la inmediata búsqueda” de un sustituto para Peter Albert, de modo que se están evaluando diferentes alternativas. Mientras tanto, la empresa continúa trabajando “intensamente” en la obtención de la concesión minera y los permisos restantes para el inicio de las obras.

PALABRAS DE DESPEDIDA

Por su parte, Peter Albert dijo sentirse muy “orgulloso” de haber sido parte del “gran equipo” de Geoalcali: “Muga es un gran proyecto y va a proporcionar enormes beneficios a toda la población. Estoy muy contento de seguir vinculado el proyecto y de proporcionar mi aportación a su desarrollo. Mi familia y yo hemos disfrutado mucho de nuestra estancia en Pamplona y hemos hecho muchos y buenos amigos. Confiamos en poder mantener nuestra relación con Pamplona, su gente y el gran proyecto que es Muga”.

Peter Albert: “Estoy muy contento de seguir vinculado el proyecto y de proporcionar mi aportación a su desarrollo”.

Geoalcali es una empresa española, creada a partir de capital nacional e internacional, cuya actividad se centra en el desarrollo y la explotación de minería de potasa. El proyecto Mina Muga cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental favorable, emitida por el Ministerio de Transición Ecológica.

Entra aquí para leer más sobre desarrollo rural en Navarra. 


To Top