martes, 4 octubre 2022

Plastic Repair System prevé facturar más de 4 millones este año

La empresa, con diez años de experiencia, cerró 2021 con un crecimiento de sus ingresos a nivel nacional del 72,49 %. En México, además, su facturación subió un 32,84 % respecto a 2020.

Redacción
Pamplona - 22 febrero, 2022

La empresa cerró 2021 con un crecimiento de sus ingresos a nivel nacional del 72,49 %. (Foto: archivo)

Plastic Repair System (PRS), empresa navarra especializada en la reparación, mantenimiento y adaptación de envases retornables de transporte (ERT) como palés, cajas, alveolares y contenedores, prevé superar los 4 millones de euros de facturación en 2022. Así lo comunicó la firma este martes en un comunicado.

La empresa, con diez años de experiencia, cerró el ejercicio de 2021 aumentando un 72,49 % la facturación a nivel nacional. Respecto al año anterior, los ingresos de las tres delegaciones crecieron un 46,33 % en Pamplona (Navarra), un 117,80 % en Térmens (Lérida) y un 251,91 % en Benifaió (Valencia). La facturación también aumentó en Puebla (México), concretamente un 32,84 % respecto a 2020.

Toni Astibia: “Este año hemos notado un gran aumento del mercado de logística y alimentación, así como la incorporación de nuevos clientes dedicados al alquiler de envases”.

“Este año hemos notado un gran aumento del mercado de logística y alimentación, así como la incorporación de nuevos clientes en el sector industrial dedicados al alquiler de envases de plástico”, explicó Toni Astibia, director general en Plastic Repair System.

Esto, sumado al creciente interés por la economía circular y el compromiso medioambiental de las empresas, les hace ser optimistas para este 2022: “Esperamos superar los 4 millones en facturación”.

Al mismo tiempo, el trabajo de la compañía permitió recuperar 2.830 toneladas de plástico el año pasado. Estas han contribuido a “evitar la emisión de 11.811toneladas de CO2 a la atmósfera”.

INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

En esta línea, Plastic Repair System fue la primera empresa del sector en incorporar el año pasado un sistema de trazabilidad a través de RFID’s en la sede de Pamplona. Se trata de un innovador sistema de identificación por radiofrecuencia “que permite realizar un seguimiento de los envases retornables de transporte”. Además, ofrece “un mayor control de calidad en cuanto a reparaciones y mejor control de los ciclos de vida de los envases retornables de plástico”. La firma navarra pudo llevar a cabo esta innovación tecnológica gracias a Horizonte 2020.

“También hemos apostado por la implantación de captura de datos digital y la instalación de una máquina de visión artificial en Pamplona”, desglosa el director general. Los datos recopilados y las innovaciones tecnológicas tienen el propósito de alargar la vida útil de los envases y aportar valor añadido a los clientes: “Nuestro objetivo es seguir investigando qué herramientas nos pueden ayudar a mejorar, tanto a nosotros como al medioambiente”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top