lunes, 8 marzo 2021

Plastic Repair System abrirá una delegación en Sevilla y una filial en Europa

Además, la empresa navarra, especializada en la reparación de embalajes de plástico retornables del sector industrial, recuperó 1.937 toneladas de plástico en 2020 y ahorró más de 8.500 toneladas de CO2.

Redacción
Pamplona - 23 febrero, 2021

La firma navarra recuperó 1.937 toneladas de plástico en 2020. (Foto: archivo)

La multinacional navarra Plastic Repair System, especialista en la reparación de embalajes de plástico retornables empleados por el sector industrial, como palés, cajas o contenedores, logró un ahorro de más de 8.500 toneladas de CO2 y la recuperación de 1.937 toneladas de plástico en 2020. Las cifras “avalan una tecnología propia”, desarrollada y patentada por la empresa, que consigue reparar estos productos “recuperando el 100 % de su funcionalidad y al menos un 98 % de su resistencia”.

Su sistema, según ensalzó CaixaBank en un comunicado, está considerado como el “mejor y más fiable del mercado” para la reparación de elementos plásticos, tanto por su ahorro, de por lo menos el 70 %, como por el descenso en la cantidad de emisión de CO2. Este es “sensiblemente menor” (por lo menos, 187 veces) que el generado por el reciclaje, la siguiente alternativa más sostenible.

Plastic Repair System ha recibido el Premio Europeo de Medio Ambiente y un accésit en la fase europea, dos galardones que reconocen su trayectoria en innovación.

Este método, basado en la reparación por termosoldadura con la aportación de un material virgen de alta densidad fabricado por la propia empresa, les ha llevado a experimentar un “importante” crecimiento económico y a recibir diferentes reconocimientos, entre los que destaca el Premio Europeo de Medio Ambiente y un accésit en la fase europea. Dos galardones que reconocen la “apuesta innovadora” de esta empresa.

A pesar de ello, la compañía se encuentra inmersa en un “nuevo reto”: acometer un plan de acción para poder reducir un 20 % sus emisiones de CO2 en un plazo máximo de cinco años. Para eso, acaba de conseguir una nueva línea de financiación de CaixaBank que le permitirá, además, poner en marcha otros dos proyectos de I+D basados en la automatización de reparaciones. Se trata de productos cuya reparación, hasta el momento, no resultaba viable debido a sus dimensiones, precio y composición. De hecho, uno de los proyectos se está realizando con productos fabricados en policarbonato, “un material muy difícil de reciclar”.

Plastic Repair System trabaja para clientes de cinco países diferentes. Tiene una red de cerca de catorce talleres en España y una filial en México. En 2021, la compañía prevé abrir una delegación propia en Sevilla y una nueva filial en “otro país europeo”. Además de ser una empresa de economía circular, Plastic Repair System colabora con centros especiales de empleo, incidiendo directamente en la RSC de sus clientes; cuenta con la ISO 9001 de calidad y 14001 de medioambiente y es miembro de Lean and Green, una plataforma europea de colaboración dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro.

Entra aquí para saber más sobre la industria navarra.


To Top