viernes, 22 marzo 2019

Presentado el T-Cross, que comenzará a fabricarse en diciembre en VW Navarra

Gracias al nuevo modelo la factoría tiene previsto elevar su producción anual desde los 244.127 coches fabricados en 2017 hasta las 350.000 unidades anuales

Redacción
Pamplona - 26 octubre, 2018

De izquierda a derecha, Eugenio Duque (miembro del Comité de Empresa), Alfredo Morales (presidente del Comité de Empresa), Kerstin Scholz (directora de Recursos Humanos), Carsten Schlott (responsable del proyecto del T-Cross), Ralf Brandstätter (director de Operaciones de la marca Volkswagen), Thomas Gelbke (coordinador del equipo de residentes de Volkswagen Navarra en Alemania), Emilio Sáenz Grijalba (presidente de Volkswagen Navarra) y Laura Ros (directora general de Volkswagen en España).

De izquierda a derecha, Eugenio Duque (miembro del Comité de Empresa), Alfredo Morales (presidente del Comité de Empresa), Kerstin Scholz (directora de Recursos Humanos), Carsten Schlott (responsable del proyecto del T-Cross), Ralf Brandstätter (director de Operaciones de la marca Volkswagen), Thomas Gelbke (coordinador del equipo de residentes de Volkswagen Navarra en Alemania), Emilio Sáenz Grijalba (presidente de Volkswagen Navarra) y Laura Ros (directora general de Volkswagen en España).

El nuevo Volkswagen T-Cross, que comenzará a fabricarse en VW Navarra a mediados del próximo mes de diciembre fue presentado ayer en Amsterdam. El nuevo coche, el SUV más compacto de la marca, se convierte en el segundo modelo de la fábrica, que viene produciendo las distintas generaciones del modelo Polo desde 1984. Además, la planta de Landaben asume, al igual que ocurre con el Polo, la condición de fábrica líder a nivel mundial del nuevo modelo, que también se producirá, en versiones diferentes, en Brasil y China para los mercados de Sudamérica y China, respectivamente.

El director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, señaló que la marca tiene “un buen equipo en Pamplona y estamos muy orgullosos de él, no tengo ninguna duda de que va a realizar un buen lanzamiento del coche”, y ha añadido que “la fábrica de Volkswagen Navarra tiene una gran responsabilidad y necesitamos flexibilidad, porque este coche va a tener éxito en el mercado”.Foto 4. El nuevo Volkswagen T-Cross.

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz Grijalba, explicó que la llegada de este segundo modelo “supone un hito de gran valor para la fábrica, para nuestros proveedores y para la región de Navarra. Estoy seguro de que el T-Cross va a convertirse muy pronto en un referente dentro de los SUV de su segmento, con una apuesta muy fuerte por la versatilidad y la seguridad”.  Por su parte, la directora de Recursos Humanos de VW Navarra, Kerstin Scholz, subrayó “el esfuerzo y el trabajo realizado” por la plantilla de la fábrica para “poder producir en Navarra este nuevo coche”, y mostró su seguridad en que “los trabajadores de Volkswagen Navarra, gracias a su experiencia y a su dedicación, van a conseguir realizar un excelente lanzamiento”. Además, el T-Cross es fruto del Acuerdo del Segundo Modelo, firmado en marzo de 2016 con la mayoría sindical, “lo que demuestra -ha añadido- que la vía del diálogo es la adecuada para lograr objetivos comunes que consoliden el futuro de la fábrica”.

Ralf Brandstätter: “Tenemos un buen equipo en Pamplona y estamos muy orgullosos de él, no tengo ninguna duda de que va a realizar un buen lanzamiento del coche”.

Para el presidente del Comité de Empresa de la factoría, Alfredo Morales, se ha hecho realidad “lo que hace unos pocos años era una utopía y lo que durante tanto tiempo se ha perseguido, un segundo modelo que afianzará nuestro proyecto industrial, contribuirá a garantizar el futuro de los trabajadores y las trabajadoras de nuestra planta y de nuestro parque de proveedores, creará empleo y seguirá contribuyendo al desarrollo y potenciación de nuestra Comunidad“.  Además, Morales resaltó “el espíritu con el que se sentaron las bases del Acuerdo que ha hecho posible este hito y por las que la plantilla da todo de sí cada día“.

Foto 3. Foto de grupo, tras la presentación.Asimismo, el acto de presentación contó con las intervenciones de Andreas Krüger, responsable del segmento de coches pequeños de la marca, y Klaus Bischoff, responsable de Diseño de VW. La actriz y modelo Cara Delevingne, embajadora del T-Cross, cerró el evento acompañando a Ralf Brandstätter al volante de un T-Cross de color blanco.

Por parte de VW Navarra también estuvieron presentes en Ámsterdam, además del presidente, la directora de Recursos Humanos y el presidente del Comité de Empresa, Carsten Schlott, responsable del proyecto del T-Cross; Thomas Gelbke, coordinador del equipo de residentes de Volkswagen Navarra en Alemania; y Eugenio Duque Escalona, miembro del Comité de Empresa.

Emilio Sáenz: “El T-Cross va a convertirse muy pronto en un referente dentro de los SUV de su segmento, con una apuesta muy fuerte por la versatilidad y la seguridad”.

CARACTERÍSTICAS

El nuevo Volkswagen T-Cross, que comparte plataforma con el modelo Polo, es el más pequeño de la familia de los SUV de la marca en Europa, que se completa con los modelos T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg. Tiene una longitud de 4,11 metros (5 centímetros más que un Polo) y una altura de 1,56 metros (11 centímetros más). En cuanto a motorización, el T-Cross ofrece cuatro opciones, tres motores de gasolina (1.0 TSI 95 CV, 1.0 TSI 115 CV y 1.5 TSI 150 CV) y un motor diésel (1.6 TDI 95 CV), mientras que, en términos de seguridad, el nuevo SUV ofrece sistemas de asistencia que lo convierten en un referente dentro de su segmento, como el Front Assist, el Lane Assist y el Blind Spot Detection.

VWNavarra, donde el Grupo Volkswagen va a invertir cerca de 1.000 millones de euros durante el periodo 2015-2019, viene preparándose para la fabricación del T-Cross desde hace más de dos años y medio, con trabajos para la integración del segundo modelo en todos sus talleres. Gracias al nuevo modelo la factoría tiene previsto elevar su producción anual desde los 244.127 coches fabricados en 2017 hasta las 350.000 unidades anuales. Además, la producción de un segundo modelo por primera vez en su historia trae consigo un incremento de la plantilla del 10%.

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