sábado, 22 septiembre 2018

VW Navarra, fábrica líder para el segundo modelo

Al igual que con el VW Polo, se convierte en la referencia para las demás plantas que producirán el nuevo coche, que comenzará a fabricarse en Landaben a finales de año

Redacción
Pamplona - 14 mayo, 2018

Javier Muñoz, gerente de Q-Lenkung y Fábrica Líder; Burkhard Zockoll, responsable del Pilothalle; Michael Pfaff, director de Calidad; Javier De Pablos, responsable de Fábrica Líder; y Fernando Abad, responsable de Servicios Técnicos.

Javier Muñoz, gerente de Q-Lenkung y Fábrica Líder; Burkhard Zockoll, responsable del Pilothalle; Michael Pfaff, director de Calidad; Javier De Pablos, responsable de Fábrica Líder; y Fernando Abad, responsable de Servicios Técnicos.

Tras renovar en 2017 su condición de fábrica líder del Volkswagen Polo, Volkswagen Navarra se convierte también en la planta de referencia a nivel mundial de su segundo modelo, cuya producción en serie comenzará en Pamplona a finales del presente año. VW Navarra hace historia con este segundo modelo, ya que será la primera vez que fabrique un coche distinto al Polo.

La planta navarra será la referencia, como viene siéndolo con el VW Polo, para el resto de plantas productoras en relación con el nuevo coche, coordinando con ellas la preparación, la formación de trabajadores, el lanzamiento, la fabricación y las modificaciones que se puedan ir introduciendo a lo largo de los años en el vehículo. Todo ello, con el objetivo de conseguir mejores resultados a nivel global.

UN COCHE Y CUATRO FÁBRICAS

Además de en las instalaciones de Landaben, el segundo modelo también se va a producir en las fábricas de Curitiba (Brasil), Shanghai (China) y Changchun (China). La producción en serie arrancará en Volkswagen Navarra y, posteriormente, se iniciará en las plantas brasileña y chinas.

Michael Pfaff: “Es una oportunidad excelente para que VW Navarra pueda seguir mostrando su liderazgo, su experiencia y su capacidad para trabajar en equipo”

Dentro de su papel de fábrica líder de este modelo, Volkswagen Navarra ya ha empezado a recibir a trabajadores de las otras fábricas productoras para darles formación en aspectos relativos al nuevo coche. De hecho, en 2018 está previsto que pasen por las instalaciones navarras más de 100 trabajadores de la fábrica de Curitiba y otro grupo, más reducido, de compañeros procedentes de las fábricas chinas. En una primera visita, desarrollada a finales del mes de abril, estuvieron en Landaben el director de la fábrica de Curitiba, así como los máximos responsables de Chapistería, Montaje y Calidad de la planta brasileña.

Al igual que el Volkswagen Polo estrenado en 2017, el segundo modelo de la planta navarra también se va a fabricar con la plataforma modular MQB27, en la que VW Navarra es la fábrica de referencia a nivel mundial y que permite compartir piezas con vehículos de otras marcas del Grupo Volkswagen, como Audi, SEAT y Skoda.

“A la condición de fábrica líder del Volkswagen Polo añadimos ahora el mismo papel para nuestro segundo modelo. Es una responsabilidad importante para la fábrica y, al mismo tiempo, una oportunidad excelente para que Volkswagen Navarra pueda seguir mostrando su liderazgo, su experiencia y su capacidad para trabajar en equipo, tanto internamente como con el resto de las fábricas productoras de ambos modelos”, señala Michael Pfaff, director de Calidad de VW Navarra.

Para acceder a más información de VW Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top