Sodena presta 7,5 millones a Congelados Navarra | Navarra Capital

jueves, 16 agosto 2018

Préstamo de 7,8 millones de Sodena a Congelados de Navarra

El apoyo de la sociedad pública, a través de fondos BEI, financiará parcialmente la inversión en una nueva instalación de frío

Redacción
Pamplona - 11 abril, 2018

Congelados de Navarra es una empresa de referencia en el sector agroalimentario de la Comunidad foral.

Congelados de Navarra es una empresa de referencia en el sector agroalimentario de la Comunidad foral.

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha concedido recientemente un préstamo, mediante fondos BEI, de 7,8 millones de euros a la empresa Congelados de Navarra, premio ‘Alimenta Navarra 2017’ a la Internacionalización para apoyar financieramente la construcción de una nueva cámara frigorífica dentro un plan de crecimiento empresarial que se está construyendo en Fustiñana.

El grupo Congelados de Navarra inició su actividad en Arguedas en el año 98 y se dedica a la producción y comercialización de verduras y platos preparados ultracongelados. Su continua estrategia inversora, tanto en instalaciones como en equipos, ha sido una pieza fundamental para el fuerte crecimiento experimentado por la empresa desde su fundación. En 2008 la apertura de su segundo centro de producción en Fustiñana supuso el impulso definitivo para colocar al grupo entre los grandes de Europa (2º a nivel nacional y 5º a nivel europeo).

Imagen Exterior del edificio Congelados de Navarra en Fustiñana.

Así, en 2015 la compañía decidió afrontar un nuevo plan de crecimiento a tres años por un importe de 65 millones de euros enfocado al aumento de su capacidad de producción. Desde 2016 Congelados Navarra está llevando a cabo dicho plan centrándose en el aumento de la capacidad de congelación, envasado y almacenaje; una actividad que acompañó desde el año pasado de un proceso de reorganización interna y transformación digital orientado a dicho plan y desarrollo del negocio futuro.

El préstamo financiará parcialmente la construcción de una nueva cámara frigorífica que requiere una inversión de 30 millones de euros

El apoyo concedido por Sodena a la empresa navarra se concreta en un préstamo de 7,8 millones de euros para financiar parcialmente la construcción de una nueva cámara de ultracongelación autoportante y completamente automática. La inversión total para la construcción de esta cámara, con una capacidad para 87.000 palés y conservación de producto a -25 ⁰C, asciende aproximadamente a 30 millones de euros y quedará finalizada este año 2018.

El grupo Congelados de Navarra tiene una plantilla en Navarra cercana a los 600 trabajadores y cuenta con el apoyo de más de 2.000 agricultores que proveen de verdura a sus plantas, de los cuales aproximadamente 450 son navarros y suministran un volumen de 112.000 toneladas al año. El pasado ejercicio 2017 cerró su ejercicio con una cifra de negocios de 175 millones euros y espera alcanzar los 200 millones este año. Desde el año 2000 ha venido realizando actividades de inversión por importe de 150 millones de euros y exporta el 60 % de la producción y está presente en Europa, América, África, Oriente Medio y Asia.

Para conocer más sobre Congelados de Navarra… leer AQUí


To Top