jueves, 12 diciembre 2024

Álvaro Proyecta Comunicación

 

PREGUNTA (P): ¿Cómo definiría su empresa y cómo describiría el trabajo, los servicios que desarrollan para sus clientes?
RESPUESTA (R): Somos una empresa especializada en la construcción de marcas, marketing y estrategias de comunicación. Esto significa que trazamos estrategias, creamos contenidos, diseñamos mensajes que van más allá del impacto para crear vínculos y experiencias entre marcas y personas.

En Proyecta Comunicación creemos en la comunicación que crea diálogos, no discursos; que emociona, que traspasa lo racional, que transforma la realidad y; ante todo, creemos en la comunicación eficaz, que genera resultados y cumple objetivos. 

A partir de ahí, probablemente el servicio que más nos diferencia es el de Consultoría de Marketing y Comunicación ya que conlleva una forma diferente de relación con el cliente, donde la implicación diaria es total, las capacidades del equipo muy diversas y los servicios desarrollados muy dispares.  

(P):  Muchos de los lectores quizá nunca hayan pisado una agencia. Cuéntenos cómo es el día a día del trabajo de una agencia.
(R): Hay de todo, días estresantes, días duros, días divertidos, días de trabajo en equipo, de viajes, ferias, etc…  pero en general es un trabajo muy ameno pero que te permite disfrutar y aprender todos los días.  

(P): Desgraciadamente en momentos de crisis económica las partidas destinadas a comunicación, publicidad diseño han sufrido notorios recortes… ¿Cree que esta decisión a medio plazo puede perjudicar a las empresas que han apostado por recortar estas partidas?
(R): Las experiencias que hemos tenido estos años de crisis nos dicen que la mayoría de empresas que han mantenido las inversiones en comunicación, marketing y publicidad han superado mucho mejor los peores años. Hemos vivido casos que así lo atestiguan en muchos sectores, mobiliario, construcción, gran consumo, automoción, agroalimentario,… etc.

(P): Ahora que parece que la crisis aminora, ¿se nota un incremento de la inversión de las empresas en comunicación, publicidad, diseño? ¿Qué servicios son los más demandados en estos momentos?
(R): Hay de todo, sí es verdad que el mercado se está moviendo más. En nuestro caso estamos constatando un importante incremento de inversión, sobre todo en aquellos clientes que mejor han mantenido activas sus estrategias de comunicación. Por el contrario vemos clientes que redujeron en exceso sus presupuestos y ahora les está costando más arrancar. 

«Los servicios más demandados en estos momentos están relacionados con Internet (web, RR.SS, campañas On Line, etc)  y con el mundo audiovisual. Por el contrario, la contratación de publicidad en medios convencionales sigue en declive y será ya muy difícil de recuperar»

(P): Cuénteme el último proyecto que han desarrollado del que más satisfecho se sienta. 
(R): La despensa de Martina Chals es una línea de productos seleccionados por el reconocido chef Enrique Martínez de Maher. Concebimos una marca con un gran valor de diferenciación y que en sí mismo supusiera el comienzo de una historia en el que los protagonistas fueran los propios productos dentro de un mundo onírico y que contextualizara al producto a través de escenas bucólicas.

Para el “making” de la marca decidimos utilizar ilustraciones en acuarela que aportan carácter expresionista, sencillez y espontaneidad, una marca que lejos de identificarse con los estereotipos habituales de las etiquetas de conservas que dan prioridad al origen y a la foto del propio producto como sinónimo absoluto de calidad, pretende ir más allá y nace con una vocación global y con la única premisa de ser productos seleccionados de primera calidad.

(P): Entiendo que la mayoría de sus clientes son navarros, ¿estoy en lo cierto?
(R): No, para nada. En nuestro caso tenemos una amplia cartera de clientes de fuera de nuestra Comunidad. Trabajamos con bastantes empresas de Zaragoza y La Rioja, aunque también tenemos clientes en Madrid, Vitoria, San Sebastián-Donostia, Burgos o Soria.

«Vemos clientes que redujeron en exceso sus presupuestos y ahora les está costando más arrancar» 

(P): Su empresa forma parte de la Asociación navarra de Empresas de Comunicación, ¿es viable en un sector tan competitivo como este un proyecto colaborativo? ¿Por qué decidieron asociarse y qué les aporta?
(R): Sí, totalmente. No sólo es viable, sino que además un proyecto como este es muy necesario por muchas razones.

Siempre pueden surgir roces, no olvidemos que todos los miembros de La Asociación somos competencia entre nosotros y como bien dices en un mercado muy competitivo y dónde la valoración de la calidad de nuestro trabajo es muchas veces muy subjetiva. La Asociación es el canal perfecto para solucionar estos roces. 

«La Asociación aporta un gran valor al mercado actuando como agente mediador con las administraciones públicas. Luego tenemos la actividad del Observatorio, que nos permite estar muy al día de cómo va evolucionando el mercado». 

(P): ¿Cuál cree que es el diferencial de su agencia frente al resto de agencias que han identificado sus clientes para  confiar en su buen hacer profesional?
(R): Esto sí que es difícil de contestar ya que cada cliente tiene su motivo y cada uno da más valor a unas cosas u otras. Unos pueden valorar más la creatividad, sin embargo para otros es más importante la estrategia. Unos pueden valorar mucho la profesionalidad, otros la formación y otros la cercanía.

En fin, cada uno tiene su motivo y muchos de estos motivos son subjetivos, por lo que no creo que se pueda destacar uno concreto por encima de los demás.

 

Ficha  técnica de la agencia
Director: Álvaro Arévalo Jiménez y Berta Martinez Marín
Año de creación: 2001
Dirección: Avenida de la Estación, 12. 31592. Cintruénigo. Navarra
Web: proyectacomunicacion.com
Redes: Facebook: www.facebook.com/PROYECTA-COMUNICACION

 

Información ofrecida y seleccionada por:

Asociación Navarra de Empresas de Comunicación  
Doctor Huarte, 3 ·  31003. PAMPLONA (NAVARRA)
(948) 10 23 95 ·  [email protected] ·  www.laasociacion.com  PROPUESTA LOGO ASOCIACION OK

 

 

 

 

 

NACAP, agencia de comunicación y RR.PP. empresarial, editora de navarracapital.es, forma parte de la Asociación de Agencias de Comunicación de Navarra con la que colabora difundiendo y mostrando el trabajo que desarrollan otras empresas asociadas.

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